18 junio 2012 desde esbolsa.com/blog
Vuelvo un lunes más con el análisis que realizaba la semana pasada del S&P 500 basándome en el informe de COT (Commitment of traders)El informe de Commitment of Traders (COT) es un informe que publica todos los viernes el organismo regulador de los futuros americanos (Commodity Futures Trading Commision) sobre las posiciones abiertas desglosado en varias categorías: los grandes especuladores, los commercials hedgers y el resto de inversores.
El escenario ha cambiado poco con respecto a la semana pasada. El S&P 500 ha seguido su camino alcista desde la zona de rebote que marcaba la directriz alcista pintada en rojo en el gráfico. Ya comentaba hace un par de semanas que esa era una zona de peligro y que de perderla cambiaría la visión alcista de los mercados que tengo a medio plazo.
Sin embargo, el S&P 500 justo ha cerrado la semana apoyándose por abajo en la media de 30 semanas. Ese punto además coincide con el nivel del 50% de Fibonacci y una resistencia marcada en el ámbito diario, tal y como vemos en el siguiente gráfico diario. Esto, podría servir como punto de descanso para recortar ligeramente antes de seguir con el movimiento alcista. En caso de producirse este recorte nos podría dar un interesante punto de entrada.
Si nos fijamos en los datos de los commercials y non-reportables extraídos del informe de Commitment of Traders (COT) vemos que ambos siguen en una zona extrema desde donde suelen producirse los rebotes (marcadas con los círculos en verde), aunque comienzan a salir de ella puesto que el nuevo tramo alcista podría haber comenzado ya.
Si miramos los indicadores creados a partir de los datos de COT (index y momento), vemos que aunque se encuentran en valores altos (marcados con círculos amarillos), no están en las zonas extremas desde donde los rebotes son más probables. Pero bien es cierto que a esos valores extremos suele llegar cuando los recortes en los índices han sido bastante notables.
Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.