20 junio 2012 desde esbolsa.com/blog
Lubrizol Corporation, empresa controlada por el magnate estadounidense Warren Buffett, se ha hecho con el control de la catalana Lipotec, dedicada a la producción de compuestos cosméticos para firmas de lujo.Según un comunicado, este acuerdo abre nuevas puertas a Lipotec, no sólo en términos de crecimiento de negocio, sino también de potencial para el desarrollo profesional de sus trabajadores.
Así, el presidente de Lipotec, José María García-Antón, ha afirmado que ambas compañías cuentan con una cartera de productos complementarias que, junto a la combinación de tecnologías, permitirá ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes a nivel global.
Aunque los detalles económicos de la operación no han trascendido, el acuerdo, que se prevé cerrar dentro de unos 60 días, incluye los activos cosméticos de Lipotec y sus filiales Diverdrugs y Lipofoods, mientras que quedan fuera las actividades de farmacia a través de GP Pharm, BCN Peptides y Prima-Derm.
El vicepresidente y director general de Lubrizol, Rick Tolin, ha recordado que esta adquisición se produce después de la compra del negocio de polímeros e ingredientes orgánicos de origen botánico de Nalco a finales del año pasado.
Lipotec, con sede en Gavà (Barcelona) se fundó en 1987 y tiene una alta presencia internacional en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Singapur y Australia.
Lubrizol forma parte de Berkshire Hathaway y está basada en Ohio, y en 2011 obtuvo unos ingresos de 6.100 millones de dólares.
Fuente: elmundo.es
Y ¿por qué han comprado esta empresa biotech puntera? ¿por qué sólo hay dinero para salvar bancos y no para apoyar la economía real?
ResponderEliminar