Euforia alcista al cierre de la sesión. El Dow Jones, que cotizaba en torno a los 12.500 puntos se disparó hasta las 12.700 unidades nada más conocer las intenciones de los bancos centrales. Finalmente, el selectivo ganó un 1,25% tras dar su último cambio en los 12.652,74 puntos; mientras que el Standard & Poor’s sumó un 1,14%, hasta los 1.329,87 puntos. El índice de composición tecnológica Nasdaq fue el más rezagado al avanzar un 0,63% y terminar en los 2.836,33 puntos.
El mercado neoyorquino se dejó llevar por el optimismo de la última hora de negociación recuperando en una sesión lo perdido el pasado miércoles. Los bancos centrales anunciaban un plan conjunto para evitar la escasez de crédito en caso de que el resultado de las elecciones griegas genere turbulencias. Esta inyección de liquidez era la respuesta a las “súplicas” del mercado, que en los últimos días incrementó la presión para que los bancos centrales aplicaran nuevas medidas de estímulo.En otros mercados, el petróleo subió a 83,91 dólares por barril, el oro ascendió a 1.625,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2632 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,64 %.
En lo que se refiere al comportamiento sectorial, el grupo de telecomunicaciones móviles ha sido el más destacado con avances del 1,88%
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.