viernes, 22 de junio de 2012

La bolsa americana ha vivido hoy su segundo peor día en el año


Poco empuje en Wall Street, donde este jueves dos factores impidieron el rebote. El Dow Jones firmó la peor sesión del mes al ceder un 1,96%, tras dar su último cambio en los 12.573,57 puntos. El selectivo Standard & Poor’s también sufrió la ola bajista al restar un 2,23%, hasta los 1.325,51 puntos. Por su parte, el índice de composición tecnológica Nasdaq, el más bajista, se dejó un 2,44%, hasta las 2.859,09 unidades. Estas caídas se producen después de una serie de datos macroeconómicos más débiles de lo esperado, que han motivado a los analistas de Goldman Sachs a recomendar posiciones cortas sobre el S&P 500.

También se ha observado cierta decepción entre los inversores por las medidas anunciadas ayer por la Reserva Federal, que prorrogó la Operación Twist pero aplazó una futura QE3 hasta conocer la evolución del mercado laboral.

En otros mercados destacó la depreciación del oro, que perdió la barrera de los 1.600 dólares la onza al terminar en 1.565,5, al tiempo que el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2542 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,61%
Los sectores defensivos de las utilities y el grupo de salud han sido los que mejor han soportado la jornada de descensos en la bolsa neoyorkina con pérdidas del 1,2% en caso de las utilities y del 1,3% en los sectores ligados a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.