miércoles, 13 de junio de 2012

Gowex gusta mucho a los analistas

Juan ST, 2 de Junio de 2012 desde gurusblog.com
2
Share
gowex
Esta semana hemos conocido un análisis realizado por InResearch servicio de análisis financiero independiente creado por BME y por IEAF, en el que se valoraba a Gowex a 10,3 euros por acción.
También he conocido otro análisis de Aurel BGC en el que fijaban un precio de 11,5 euros a la acción de Gowex.
Estos son los dos análisis:
Por un lado, la verdad es que me alegra ver informes de analistas sobre empresas del MAB. Apenas existen y creo que todo lo que signifique aumentar la atención sobre el MAB es muy positivo para las pymes en España y para ver futuras salidas al mercado de valores (MAB) de algunas de ellas que encuentren en esta particular bolsa una alternativa a la financiación bancaria.
Y por otro lado, me alegra también observar que mis análisis tan positivos sobre Gowex no están tan solos.
Antes que nada, para quien no sepa qué es Gowex, voy a dejaros la descripción que hacen los analistas de AFI sobre la empresa. Gowex es una compañía que opera en el sector de las telecomunicaciones. Se ha posicionado como empresa líder del mercado español en la instalación y gestión de redes para puntos de acceso WiFi. La compañía ha focalizado su modelo de negocio hacia la división de Wireless, que aporta el 80% del margen bruto de la compañía, frente a la actividad de bolsa de telecomunicaciones, negocio original de la empresa. La división de Wireless comprende los servicios de gestión y explotación de redes WiFi, una plataforma de Roaming inalámbrica y la explotación publicitaria. La división de Telecom se encarga de la gestión y explotación de una plataforma de intercambio comercial en el mercado de las telecomunicaciones B2B.
En mi último análisis sobre la compañía, ponía que para mí la horquilla de precios en la que podría cotizar Gowex estaría entre 13 y 17 euros dependiendo del ratio Valor Empresa / EBITDA que escogiéramos. Además señalaba que como poco, valoraría la acción de Gowex a 11 euros si, como parece por la evolución que lleva la compañía, en 2012 consigue un EBITDA de 20 millones de euros. Creo sinceramente que obtendrá más todavía.
La posición financiera también es muy fuerte. La deuda neta es negativa, es decir que tiene una posición neta de tesorería y ésta es superior a los 20 millones de euros. Una situación que le da una fortaleza financiera tremenda a Gowex y que sin duda ayudará a la compañía a crecer.
Por lo tanto, tomando la valoración más baja, la de InResearch (10,3 euros por acción), el potencial sobre el cierre de este viernes de Gowex (6,20 euros por acción) es del 66%.
Cada uno que haga sus estudios y sus valoraciones. Al final, los dos análisis que os he puesto más el mío pueden estar equivocados y por tanto la acción en vez de subir, podrá caer bastante. Nadie asegura nada y menos en bolsa. Pero si me preguntáis que os diga una empresa del MAB en la que confíe y en la que invertiría, mi respuesta a día de hoy es Gowex.
Nota: Compré acciones de Gowex en noviembre de 2010 a 3,40 euros. Este mes de mayo he aumentado mi posición comprando acciones a 6,15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.