viernes, 3 de agosto de 2012

El índice más importante jamás concebido por el hombre Carlos Montero - Viernes, 03 de Agosto Enviar a Facebook twitter Enviar a Meneame Enviar a Negociame del.icio.us RSS Enviar Artí­culo por Email Imprimir artí­culo Ayer, el padrino de las Newsletters bursátiles, Richard Russell, escribió acerca de la vida durante la Gran Depresión y el desconocido pero muy importante índice que todo el mundo tiene que ver en el futuro: "Las 30 acciones del Dow Jones Industrial retratan las capacidades industriales de los EE.UU.. Pero supongamos que hubiera un índice que mostrara las capacidades industriales de todo el mundo civilizado. Afortunadamente, ahora tenemos este tipo de índice. Dow Jones lo desarrolló y se llama el GDOW. Se compone de 150 blue chips internacionales, e incluye todas las 30 acciones del Dow Jones Industriales y más de otras 100 grandes blue chips internacionales". Russell muestra un gráfico diario del GDOW que adjuntamos más abajo. Se puede ver que el GDOW ha desarrollado una pauta potencialmente preocupante en forma de hombro-cabeza-hombro. La base y el soporte de la pauta tienen un valor de 1700. Esta formación nos dice en qué lugar se encuentra el sector manufacturero y productivo del mundo,, así como el promedio industrial del Dow Jones nos dice el estado del sector manufacturero de los EE.UU.. Déjenme ponerlo de esta manera. Mientras el GDOW se mantenga por encima de 1700, podemos estar seguros de que el mundo está bien. Pero si se pierde los 1700, el instinto señala que habrá que huir de todo lo que huela a riesgo. Vivimos en un mundo global. Todas las naciones están estrechamente relacionadas de una manera que nunca han estado antes en la historia. Esto hace que el índice GDOW tal vez sea el índice más importante jamás concebido por el hombre. Por esta razón, vamos a seguir monitorizando el comportamiento de este índice. Hay que añadir que el aspecto actual es potencialmente negativo, ya que la pauta técnica hombro-cabeza-hombro señala a menudo un techo de mercado. Pero cuando digo "potencial" significa que no ha sucedido todavía."

Carlos Montero -  Viernes, 03 de Agosto desde lacartadelabolsa.com Ayer, el padrino de las Newsletters bursátiles, Richard Russell, escribió acerca de la vida durante la Gran Depresión y el desconocido pero muy importante índice que todo el mundo tiene que ver en el futuro: "Las 30 acciones del Dow Jones Industrial retratan las capacidades industriales de los EE.UU.. Pero supongamos que hubiera un índice que mostrara las capacidades industriales de todo el mundo civilizado.
Afortunadamente, ahora tenemos este tipo de índice. Dow Jones lo desarrolló y se llama el GDOW. Se compone de 150 blue chips internacionales, e incluye todas las 30 acciones del Dow Jones Industriales y más de otras 100 grandes blue chips internacionales".
Russell muestra un gráfico diario del GDOW que adjuntamos más abajo. Se puede ver que el GDOW ha desarrollado una pauta potencialmente preocupante en forma de hombro-cabeza-hombro. La base y el soporte de la pauta tienen un valor de 1700. Esta formación nos dice en qué lugar se encuentra el sector manufacturero y productivo del mundo,, así como el promedio industrial del Dow Jones nos dice el estado del sector manufacturero de los EE.UU..
Déjenme ponerlo de esta manera. Mientras el GDOW se mantenga por encima de 1700, podemos estar seguros de que el mundo está bien. Pero si se pierde los 1700, el instinto señala que habrá que huir de todo lo que huela a riesgo. Vivimos en un mundo global. Todas las naciones están estrechamente relacionadas de una manera que nunca han estado antes en la historia.
Esto hace que el índice GDOW tal vez sea el índice más importante jamás concebido por el hombre. Por esta razón, vamos a seguir monitorizando el comportamiento de este índice. Hay que añadir que el aspecto actual es potencialmente negativo, ya que la pauta técnica hombro-cabeza-hombro señala a menudo un techo de mercado. Pero cuando digo "potencial" significa que no ha sucedido todavía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.