miércoles, 8 de agosto de 2012

Viento en popa a toda vela

Cierre de los mercados europeos
Miguel Larrañaga
07-08-2012. Una jornada más de alegría, aunque el mercado europeo tuvo que enfrentarse a un bache considerable, que fue remontado y prácticamente no ha dejado huella.
Los índices europeos van viento en popa a toda vela y hoy han sorteado un obstáculo de los gordos, cuando el mercado se puso en contra y muy feo tras conocer el PIB italiano y el índice de producción industrial británico, ambos malos y conocidos casi simultáneamente. Pero los índices remontaron y volvieron a los máximos del día a la hora del cierre, aprovechando una buena apertura en Wall Street.

Y es que poco a poco van encajando las piezas del puzzle. España va a tener su rescate "light", Italia podrá disponer de liquidez si la necesita para evitar ataques que pongan su deuda tan contra las cuerdas como ha puesto a la española, la UE está absolutamente preparada para la salida de Grecia del euro y, para colmo, Goldman Sachs dice ahora que la banca española (sin Cajas obviamente) será de nuevo la más solvente del mundo una vez se ponga en marcha el "rescate financiero", ya que las exigencias de capital a las que les ha obligado el Gobierno español son muy superiores a las del resto de países comunitarios.
Lógicamente, en estas condiciones los inversores se apresuran a tomar posiciones ante lo que suponen un periodo alcista prolongado. Parecen haber olvidado por completo el desastre de políticos que tenemos y las cosas que son capaces de hacer mal. Lo han demostrado sobradamente pero por alguna razón ahora parece que todo se va a solucionar. Yo, particularmente, sigo desconfiando de estos dirigentes y estimo muy posible que en cualquier momento nos vuelvan a organizar un desastre.
Entre tanto, la alegría reina en el mercado, especialmente en el Ibex y el Mibtel, aunque no puede negarse que el CAC francés acompaña extraordinariamente. Quizás se pueda poner la "pega" de que el FTSE anda algo remolón, pero es que el asunto de la Eurozona ni le va ni le viene, lo que hace que el Dax no demuestre la misma alegría que el resto. Pero que nos quiten "lo bailao".
Al cierre, el Dax avanzó un 0,71%, el CAC un 1,52%, el FTSE un 0,56% y el Ibex un 2,23%. Ya lo ven, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.