miércoles, 22 de agosto de 2012

No es la corrección que espero


Desde que hago trading ya llevo unos cuantos arranques de correcciones en mercados alcistas para tener mi propia opinión. Si cuando todo eran subidas y sonaba la música de los violines, que dicen que es la apropiada para los mercados continuadamente alcistas, me atreví a asegurar que la corrección estaba próxima, ahora que los mercados han desarrollado lo que podría ser una vela de giro a la baja, tengo que decir que esta no es la corrección que espero.

En uno de los comentarios de hoy Danielsam preguntaba:
Hola Ángel. Para valorar si la corrección esperada ha comenzado ya, o está comenzando, ¿deberíamos ante todo esperar al cierre de EEUU, no? ¿Cómo esperas que sea el comienzo de ésta; esperas un amago con subida fuerte primero, un doble techo, o no te planteas esta cuestión?
La respuesta a tu última pregunta de cómo espero que arranque la próxima corrección es:
  1. No comenzará con los indicadores de amplitud apuntando hacia arriba.
Creo que aunque la vela que representa el precio del día de ayer de Apple (AAPL), la del FTSE100 y las de algún otro índice son las clásicas de comienzo de giro a la baja, que en inglés conocen como “reversal day“, no creo que vaya a darse de momento una corrección importante, al menos no la que espero. Veamos los indicadores de amplitud de mercado del New York Stock Exchange (NYSE).
Gráfico diario del (NYSE):

En el centro del gráfico el Oscilador McClellan (azul) y el Summation Index (amarillo).
No es el comienzo de una corrección. Los máximos/mínimos ordenados “hacia el norte” del Oscilador McClellan y los mínimos del indicador Nuevos Mínimos (Nmin) de 52 semanas que no se deciden a aumentar, además los mínimos del indicador de Nuevos Máximos (Nmax) siguen en ascenso, mientras sigan así los indicadores de amplitud de mercado la corrección queda aplazada.
La apertura puede ser bajista.
Lo veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.