viernes, 10 de agosto de 2012

Huele a vacacaciones

Cierre en Wall Street
M. L. desde diarioabierto.es
09-08-2012. Todo indica que tendremos sesiones típicas de vacaciones en las que cualquier cosa puede pasar. El Dow sigue con un volumen bajísimo, el S&P 500 lucha contra una situación técnica complicada y el Nasdaq Composite está algo más positivo, pero tampoco para grandes cosas.

Con el volumen desesperantemente bajo en el Dow Jones, cayendo en el Nasdaq y solo siendo aceptable en el S&P 500, huele a vacaciones. Y cuando el mercado toma este olor es posible cualquier cosa y esta vez el resultado es indecisión.
No hay confianza suficiente para afrontar el tramo de subida que debe faltar aún a los índices, pero tampoco se quiere dejar esto al albur de los bajistas, así que nos encontramos en un momento de mercado estrecho cuyo resultado final se resuelve por centésimas y muy condicionado por la situación técnica del S&P 500:
sp y sus resistencias clave
Como puede apreciarse, se encuentra en la banda superior del canal y con una resistencia de largo plazo recién superada. Necesitaría más fuerza para romper el canal y alejarse de la resistencia definitivamente y es el único que lo está intentando seriamente, pero se necesita más empuje para salir de esta situación técnica y agosto y el olor a vacaciones no es el momento más apropiado (o sí, vaya usted a saber).
La parte positiva es que los indicadores de amplitud del mercado siguen siendo positivos y vuelven a subir más valores que los que bajan, así como que el Nasdaq Composite sigue a lo suyo y en los últimos días ha abandonado su "pasotismo" tras superar la barrera de los 3.000 puntos.
El problema es que las perspectivas son extremadamente confusas y en cualquier sesión y en cualquier momento de la misma puede pasar cualquier cosa. Hasta ahora han sido los resultados empresariales los que han sostenido al mercado y las noticias procedentes de Europa las que lo han lanzado o hundido, en función de qué declaraciones se produjeran. Pero ahora los resultados van quedando atrás y Europa entera está de vacaciones y nada puede esperarse de Draghi y compañía durante un par de semanas al menos.
Al cierre, el Dow perdió un 0,08%, en tanto que el S&P 500 avanzó un 0,04% y el Nasdaq Composite un 0,25%. Centésimas de olor a vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.