Cierre en Wall Street
M. L. 03-08-2012. Wall Street también apostó hoy
por una salida en tromba por arriba. Los índices subieron con fuerza
alentados por las mejores previsiones para Europa y un dato de empleo
realmente bueno.
Da la sensación de que en realidad el pulso lo perdieron en la víspera, cuando por arte de birlibirloque los índices americanos recuperaron la mitad de lo perdido y se quedaron tan contentos. Ahí supieron que los que mandan en el cotarro esta vez no van a permitir fácilmente una vuelta por los abismos, hasta el punto de que hoy, 3 de agosto, el volumen de la sesión ha sido más que aceptable.
Los temores sobre Europa, ayer exacerbados, hoy parecen haberse difuminado. Es como si por las pantallas de los que mandan en esto hubiera salido un mensaje que pusiera "lo de Europa está arreglado" y se lo hubieran creído, aunque también hay que decir en descargo de los americanos que buena parte del razonamiento alcista que hoy se hacía en Europa se pudo escuchar ayer en Wall Street en la segunda parte de la sesión.
Y no, lo de Europa no está solucionado, ni mucho menos, pero alguien se ha empeñado en que parezca que todo es mejor que hace una semana y que hace un mes, cuando tiene toda la pinta de que ni es mejor ni mejorará a corto plazo. Pues ni en estas condiciones asoman las narices los bajistas y menos cuando antes del inicio de la sesión se conoció un buen dato sobre empleo, la variable sobre la que Bernanke pone todo el énfasis y a la que el mercado otorga mayor protagonismo en los últimos tiempos.
Al cierre, el Dow Jones avanzó un 1,69%, el S&P 500 un 1,90% y el Nasdaq Composite un 2,44%. Definitivamente, no quedan bajistas. Deben estar todos de vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.