viernes, 24 de agosto de 2012

Piramidar en la práctica

Ya hemos visto en mi post anterior como piramidar o volver a comprar, ahora os lo puedo mostrar en la práctica y quizás en los mismos 30′ que lo hice por última vez.
Gráfico en base QH de TJX Cos. (TJX):



En el gráfico en base de cuartos de hora de TJX Cos. (TJX) podéis ver un mensaje encuadrado que dice “aquí“, ese es el nivel más seguro para piramidar cerca de los mínimos de la corrección. Hace muchísimos años, en el año 1900 ya dijo Charles H. Dow ”los primeros máximos y mínimos ascendentes eran una prueba de cambio de tendencia a alcista”. Abrir posiciones cuando los máximos dejan de ser descendentes es más preciso y seguro que hacerlo cuando el precio rompe la línea 2-4. Está forma de hacer trading es de mínimo riesgo.
Gráfico en base QH de Ross Stores (ROST):

Si además y para más seguridad quiero sincronizar mi entrada con uno de los índices puedo hacerlo, por ejemplo con el S&P500 y esperar a que se supere el nivel “aquí” en el índice y en el valor.
Gráfico en base QH del S&P500:


En la misma base horaria que el gráfico anterior y con la marca “——aquí——” es muy probable que en una misma unidad de la base horaria “QH” tanto el índice como el valor, que seguimos para piramidar, hagan su primer máximo ascendente.

Si lo consigo, lo haré con el mínimo riesgo posible de la inversión en renta variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.