viernes, 10 de agosto de 2012

¿Pasó el peligro?


He de reconocer que en los últimos días he estado preocupadillo por la evolución de los indicadores de amplitud. Como sabéis, es posible que el recuento no sea el bueno, porque siempre es posible otro recuento y andaba to con la mosca detrás de la oreja al ver cómo la línea ADn marcaba máximos descendentes mientras el precio los marcaba ascendentes. Para mi tranquilidad, debo decir que tras actualizar hoy los datos esto es lo que he encontrado:

divergencias en indicadores de amplitud
Por fin las dos ADn que sigo, la del Nyse (en rojo) y la del Nyse + Nasdaq (en azul) han roto las “resistencias” que mostraban últimamente, aunque me quedaré más tranquilo cuando la línea azul vuelva a superar el nivel 80.
Realmente, haber roto esa línea no quiere decir demasiado, sólo que las divergencias no se han mantenido. De hecho, quiere decir tan poco que es muy posible que ahora que yo me he tranquilizado un poco el mercado me de un susto, porque tiene esa curiosa costumbre. Ante esto, y como siempre es posible otro recuento menos optimista, stops ajustados donde deben estar en cada momento y si el mercado se da la vuelta nos cogerá en beneficios, que como decía el otro, “siempre es mejor ganar dinero que perderlo”.
De resto, lo más tranqulizador es que la AD está muy por encima de su media de 150 periodos, porque el oscilador tampoco es que esté para muchas celebraciones y bastante hace con mantenerse por encima de cero a duras penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.