jueves, 9 de agosto de 2012

Un momento de duda

Cierre en Wall Street
M. L.
08-08-2012. Los índices americanos tampoco han despejado las dudas que ha ofrecido la sesión europea, si bien han logrado cerra en positivo excepto el Nasdaq Composite.
Dos de los tres índices han logrado cerrar en positivo aunque por poco. El mercado ha atravesado, seguramente atraviesa aún, por un momento de duda y no sabe si le ha sentado bien o mal la subasta de deuda americana, que ha recibido el menor volumen de peticiones desde 2009.

Los analistas señalan que es normal que al Tesoro americano le cueste ahora mucho más colocar sus bonos a diez años, toda vez que desde que Draghi calmó a los mercados parte del dinero que venía a estos activos ha comenzado a valorar la posibilidad de ir hacia Europa y no precisamente a Alemania, sino a países que ofrecen mejores rentabilidades y que ahora se consideran más "seguros". Pero tampoco saben cómo encajarlo.
Y es que hay bastantes cosas que desconciertan. El mismo día que Mc Donald's presenta unas ventas que caen en las tiendas que llevan abiertas más de 13 meses, Macy's presenta unos resultados mejores de los esperados y mejora sus previsiones para todo el año. Por un lado, el consumo no funciona y por otro parece funcionar estupendamente. Aquí los expertos han subrayado que son las tiendas fuera de Estados Unidos las que están lastrando al gigante de la comida rápida y que Macy's está absolutamente centrada en ese país por lo que los datos no son tan contradictorios como parecen a primera vista.
Tampoco contribuye a despejar la situación el hecho de que el S&P 500 no termine de alejarse de los 1.400 puntos y que se encuentre como "atrapado" en una zona de confluencia de resistencias y que simultáneamente el Nasdaq ofrezca su cara de duda perpetua o que el volumen del Dow Jones solo pueda calificarse como ridículo en tanto que es bastante aceptable para estas alturas de año tanto en el S&P 500 como en el Nasdaq Composite.
Lo mejor, sin duda, es que se pasó el bache sin dejar deberes para mañana, aunque eso no signifique en realidad gran cosa. Tanto en Europa como en Estados Unidos los principales índices han dibujado figuras de vuelta en el día, lo que a estas alturas de la película puede no significar gran cosa, pero siempre es mejor que haber dejado un velón rojo bajista.
Al cierre, el momento de duda se tradujo en que el Dow Jones subió un exiguo 0,05%, el S%P 500 un 0,06% y el Nasdaq Composite perdió un 0,15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.