miércoles, 8 de agosto de 2012

Tarea para ti: Investigación sectorial

26 jul 2012
La idea es muy sencilla: Quiero que hagas (tú y todos los Novatos) un listado de cuáles son los mejores sectores y los peores sectores ahora mismo, tanto del mercado americano como del europeo.
La tarea es localizar los tres mejores y los tres peores de cada mercado (Europa y USA).
Esto se logra comparando el gráfico semanal del sector correspondiente (por ejemplo, sector bancario norteamericano) con su índice correspondiente (que para USA será el S&P500 y para Europa el EuroStoxx50).

Invertir en Bolsa, fuerza relativa
Esta comparación la realizas mediante un indicador de comparación. En este caso, utilizaremos el ProRealTime con el indicador Fuerza Relativa de Mansfield (Comparación)
Además, necesitas saber cuál es el ticker de cada sector. Ese listado de tickers de índices sectoriales ya lo tenemos: Necesitas Tickers 1.0 (si no lo tienes ya, consíguelo aquí).
Este ejercicio te preparará para saber qué acciones comprar o vender dentro de poco. Sin duda, lo agradecerás.

No me importa tanto el resultado como que aprendas a hacerlo bien

Por eso, quiero que, en los comentarios, pongas el resultado o las dudas que te encuentras al tratar de hacerlo. Yo te ayudo.
¡En marcha!
(Mmm, y pincha en Me gusta y retuitéalo, por favor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.