Cierre en Wall Street
M. L.
20-08-2012. Los índices americanos apenas
si se han movido al cierre respecto a ayer, pero los indicios son
negativos a la espera de la subasta española de deuda y los Fed minutes.
Los indicios no son demasiado buenos. El volumen del Dow Jones es absolutamente irrisorio, aunque los del S&P 500 y del Nasdaq Composite son algo más aceptables. Si el índice de los valores que deben liderar cualquier movimiento no termina de comportarse como Dios manda, no es buen augurio. Encima, a pesar del equilibrio final en los índices, los valores a la baja fueron muchos más que los valores al alza, lo que no suele ser buena señal. Y para colmo de males, existe cierto consenso en la necesidad de una corrección en toda regla, aunque esto sí puede ser positivo; que ya sabemos que el mercado suele hacer lo contrario de lo que marcan los consensos.
Hay factores que juegan incluso más fuerte y los dos primeros los veremos mañana. De su resultado dependerá en buena medida el corto plazo. Por la mañana europea, atención a la subasta española. El mercado descuenta que se colocará todo y se hará a tipos más bajos que en la última ocasión. Pero quiere ver la panoplia de ofertantes porque el regreso de Blackrock a la deuda española puede haber animado a alguna gestora más. Por la tarde, el mercado estará muy atento a los Fed minutes y aunque ya no se hacen apuestas acerca de los estímulos, lo cierto es que siguen confiando en que la Fed inyectará vitaminas a la economía tras la vuelta de vacaciones.
Entre tanto, del mal el menor, que una vuelta en el día, aunque esté de moda, siempre es una figura apreciable y positiva. Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,03%, el S&P 500 quedó en tablas, el 0,00%, y el Nasdaq Composite registró un descenso del 0,01%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.