Cierre en Wall Street
M. L.
07-08-2012. Superar barreras psicológicas
es siempre una buena noticia y hoy ha ocurrido por partida doble, en el
SP500 y en el Nasdaq Composite. Lástima que el Dow Jones siga
desinflado...
Señalan los analistas que el lastre del sector farmacéutico se ha dejado notar en exceso en el índice de los blue chips, pero subrayan también que poco a poco los inversores se van concienciando de que parece que la economía está entrando en una senda de estabilización hacia el lado positivo y que "con tiras y aflojas" podemos estar de hecho ante un inicio de tendencia positiva.
Pero, como casi siempre, hay un "pero". El volumen en el S&P 500 ha sido notable, pero en el Dow Jones ha dejado mucho que desear y en el Nasdaq Composite no se ha destacado tampoco. Estas discrepancias en el volumen pueden estar tratando de decir algo, pero no soy capaz de descifrar el mensaje.
¿Elegimos el positivo del S&P o el negativo del Dow? A bote pronto, siempre el positivo del S&P, que ya saben mi idea de que es el índice que mueve al mundo, aunque cabe tomar el del Dow como una visto para extremar las precauciones, lo que siempre supone ceñir los stops.
Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,39%, el S&P 500 un 0,51% y el Nasdaq Composite un 0,87%. Como puede apreciarse, ya carbura, o eso parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.