Cierre en Wall Street
M. L. desde diarioabierto.es
28-08-2012. El mercado está parado a la
espera de las palabras de Bernanke el viernes. El volumen brilla por su
ausencia y los "mensajes subliminales" son contradictorios.
Y es que los volúmenes de contratación han vuelto al terreno de lo casi inaceptable ante el parón que ha supuesto la comparecencia de Bernanke del próximo viernes. Hay demasiadas expectativas puestas en la reunión de Jackson Hole y cuando pasan estas cosas, por lo general, las palabras suelen decepcionar, así que todo el mundo anda con una cautela quizás excesiva.
Las contradicciones comenzaron cuando los índices se empeñaron en moverse hacia el recorte en la apertura contrariamente a lo que hacían los europeos, que iban hacia arriba a recortar las pérdidas. Tampoco fue muy normal que reaccionaran logrando nuevos máximos en apenas unos minutos, pero ese fue el momento clave y ahí ya se vio que no había fuerzas. Sin volumen no podía ir mucho más lejos y, de hecho, eso fue todo lo lejos que fue.
Al cierre, los índices "tradicionales" se dejaron unas centésimas mientras el Nasdaq avanzaba también en una pequeña proporción, pero tanto en el Nyse como en el Nasdaq los valores que subieron superaron ampliamente a los que bajaron. Como el día iba de contradicciones, el volumend e los valores al alza fue menor en ambos casos que el de los valores a la baja, lo que complica el pronóstico sobremanera.
Al final, el Dow Jones cedió un 0,17%, el S&P 500 un 0,08% y el Nasdaq Composite subió un 0,13% en una sesión tan contradictoria que su único mensaje es "paciencia", que hasta el viernes tiene toda la pinta de que vamos a seguir así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.