jueves, 16 de agosto de 2012

Gestión de una cartera


Desde que el pasado día 3 decidí cerrar las posiciones largas en Dollar Tree (DLTR) por haber perdido su condición de valor líder en cuanto a su comportamiento alcista, el valor ha pasado a ser hoy líder en pérdidas. Podéis seguir mi razonamiento y la gestión activa de la cartera desde que tuve las primeras sospechas expresadas, en el post titulado:

En el post decía, “Dollar Tree (DLTR) precio medio de adquisición 49,3o, stop 49,62. Mi sentimiento sobre la fortaleza de este valor no es tan claro hoy como lo ha sido hasta hace poco, por lo que estará bajo estrecha vigilancia hasta el día 16 de agosto próximo que volverá a dar su informe de resultados empresariales”.
Posteriormente consideré que el comportamiento alcista del valor dejaba mucho que desear y que ya no era un simple sentimiento sino que su cotización subía menos que cualquiera de los índices alcistas, que como sabéis es una de las condiciones para que un valor entré y se mantenga en nuestra cartera. Con esta última comparación en negativo tomé la decisión de cerrar las posiciones largas en Dollar Tree (DLTR), tal como puedes volver a leer en el post del pasado día 3, titulado:
Tal como se puede ver en el mismo post, la posición se cerró con un pequeño beneficio, pero lo principal a resaltar es que la gestión activa de la cartera nos ha evitado una pérdida. 
Esta noche o mañana por la mañana trataré de la diferencia entre lo que decide hacer el mercado y mis previsiones bajistas para este mes de agosto. Sigo con el resto de mis posiciones largas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.