martes, 7 de agosto de 2012

BOLETÍN del 6 de Agosto de 2.012

Hola a todos:


   Hoy, tal y como se ha enviado a los usuarios SMS, en un mensaje informativo, hemos tenido a todo el contínuo español inhibido de cotización desde las 10 de la mañana hasta las 14.50 horas en que se ha solucionado el problema técnico que ha tenido a nuestro mercado sin cotización durante gran parte de la sesión.


   Después de la apertura de esta mañana, y debido a un problema técnico indeterminado del servidor de datos, nuestro selectivo ha dejado de cotizar así como todos sus valores, no el futuro del íbex que seguía con su cotización normal.

   La prima de riesgo cayó hasta los 534 puntos y la rentabilidad del bono a 10 años al 6.70%. De nuevo, mercado que sigue la estela inversa a la de la prima de riesgo y rentabilidad del bono a 10 años. Cuando éstos suben, el mercado cotiza a la baja y viceversa.

   Subida, al cierre de un +4.41% en una sesión venida de menos a más, y, aunque con cierto volumen inferior al de ayer, lo que bien es cierto es que el rebote de 1.000 puntos que llevamos en apenas 8 sesiones está devolviendo a numerosos valores a niveles bastante atractivos en un mes de Agosto que se prevaticina interesante o cuanto menos nada aburrido, tal y como el que tuvimos el año pasado.

   Gran parte de los valores están superando resistencias importantes de corto plazo, lo que implica que pueda verse nuevos máximos relativos ascendentes dentro de la tendencia alcista de estas últimas semanas, algo que es de todo menos negativo y bajista.

   Indicadores técnicos adelantados en zonas intermedias todavía lo que podría propiciar que el rebote pudiera tener continuidad. Soporte inmediato en los mínimos de hoy, concretamente en la zona 6.700 puntos coincidentes con el 23.60% de Fibonacci, y resistencia en el 38.20% de dicho indicador en la zona 7.200 y entornos.

  
  
  Vamos con los valores más interesantes que tenemos en CARTERA tanto de TRADING como de MEDIO PLAZO y valores susceptibles de hacerlo bien y comprables.


   ENAGÁS:  Por fín y con la inercia del mercado, subida de un 3.17% y rotura por fín del nivel de congestión que llevábamos mencionándoos en anteriores boletines, en la zona 14.20 euros. Un primer intento de acercamiento y superación de los 15 euros, donde , el cierre de hoy, en 14.63 euros, deja las puertas abiertas a una recuperación del 100% de todo el recorrido previo bajista que arrancó en la zona 14.90 euros y donde tendremos el objetivo en estos momentos planteado para cualquier posición compradora.

   Los mínimos de hoy no deberían ser perdidos bajo ningún concepto y menos en precios de cierres. Un buen valor que por fín, ha despertado, y un valor al que le llevamos ya PLUSVALÍAS de cerca de un 3%.

  
   ABENGOA: De nuevo, otro valor a punto de romper su resistencia , coincidente con los máximos semanales previos en la zona 10.80 euros, cuya superación dejaría las puertas y el camino abierto hacia niveles cercanos a los 12 euros. Un buen valor que está recuperando de forma más lenta que lo previsto pero al que ya tenemos casi en precio de compra, mantendremos. Puede hacerlo bien en próximas sesiones.

   SOporte en los 9.83 euros, y resistencia en la zona 11 euros y entornos, coincidente con el 23.60% de todo el recorrido previo bajista de Fibonacci.

   FERROVIAL: Magnífico comportamiento en la sesión de hoy, donde los títulos de Ferrovial han conseguido una revalorización de un 4.34% al cierre, cuando intradía la subida era cercana o incluso superior al 6%. Otro valor que tenemos ya en PLUSVALÍAS acumuladas desde nuestra posición comprada en los 8.33 euros, acumulando ya cerca de un 9% DE PLUSVALÍAS en nuestra posición alcista.

   Vela verde de escape y superación del doble techo formado en el valor en los 9.10 euros, cuyo cierre superando dicho nivel, deja las puertas abiertas y con el camino libre hacia los 9,40 euros, nivel que acotaremos para nuestra posición alcista, y de darse, estaríamos hablando de más de un 11% de plusvalías en esta posición. Mantenemos claramente en la cartera de medio plazo.

   Soporte en los mínimos de hoy, en 8.73 para posiciones compradas arriesgadas y en la pérdida de los 9.10 euros en precios de cierres, para posiciones menos agresivas. Mandaremos el SMS CORRESPONDIENTE en el momento efectuemos la venta, no os preocupéis.

  
   IBERDROLA: ESPECTACULAR, la sesión de hoy , donde los títulos de la eléctrica han conseguido una revalorización superiror al 8% situando su precio final en los 3.10 euros tocando ya su directriz bajista y con expectativas de rotura al alza. Si consigue superar niveles de 3.19 euros, el camino hacia 3.50 podría estar despejado y la subida podría estar garantizada. Stop para cualquier posición compradora en los 2.63 euros para posiciones más arriesgadas, y 2.86 para las más conservadoras.

   Un valor para mantener. Lo hará bien en el futuro, está descontada ya la penalización por las nuevas directrices del Gobierno en materia energética.

 

   OHL: Rotura de banderín formado y con resistencia en 17 euros, superada la misma, el recorrido podría continuar hasta cerca de los 19 euros en primera instancia. Un pull-back hacia la zona de 17.00 euros, sería una oportunidad clarísima de compra en el valor. Entrar a estos precios sería correr detrás de los mismos, pero pensamos que como comento, una vuelta a 17 euros, sería una buena compra.

   Stop en 16.80 euros para cualquier posición compradora y resistencia cercana a 19 euros donde pasa la media móvil de 200 sesiones que podría contener el precio.

   Mañana, y a la vista de lo que ha acontecido en el Dow Jones a última hora, podríamos abrir a la baja, esta bajada podría aliviar los síntomas de sobrecompra en algunos valores y reiniciar el tramo alcista que queda pendiente hasta 7.200 puntos. Veremos si ninguna declaración de ningún líder trunca este buen comportamiento que estamos teniendo en las últimas sesiones y nos relanzamos al alza.

   Un saludo cordial y mucha suerte a todos

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
   Http://www.mercatrading.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.