sábado, 11 de agosto de 2012

Otra de más de lo mismo

Cierre en Wall Street
M. L.
10-08-2012. Una apertura muy bajista que fue contrarrestada por una buena reacción en el último tramo que llevó a los índices a cerrar en máximos. Es una sesión calcada a las dos anteriores, con ligeros matices, pero con algo más de fuerza. ¿Abrimos la puerta a la esperanza?

Otra sesión americana de más de lo mismo, de apertura bajista, recuperación indecisa y final en ganancias. La única diferencia entre esta y las dos anteriores reside en que la apertura de hoy fue incluso peor, que China pesaba lo suyo.
Hasta tal punto son un calco una sesión de las otras que el volumen siguió agazapado, ausente en el Dow Jones, en retirada en el Nasdaq y reduciéndose aunque algo mejor que en el resto en el S&P 500. Esta vez ni siquiera podemos decir que el Nasdaq tiró y está mejor que los otros. Vienen a estar todos más o menos igual y si alguno tiene más mérito que el resto, hoy es el Dow Jones a pesar de la falta de volumen.
El índice de los "blue chips" recorrió desde el mínimo al máximo nada menos que 113 puntos, tras una apertura en la que se dejaba más de 70 puntos. Lo mejor, que cerró exactamente en el máximo, lo que siempre es buen augurio. Si además el volumen hubiera acompañado algo... Cabe decir que el resto de índices principales también cerró en máximos del día, así que en teoría queda algo de fuerza.
El dato negativo, en cambio, es que en el Nasdaq bajaron más valores de los que subieron, anulando de hecho en la suma la ventaja que los alcistas tomaron en el Nyse sobre los bajistas. Se ve que nunca llueve a gusto de todos.
Al cierre, el Dow avanzó un 0,32%, el S&P 500 un 0,22% y el Nasdaq Composite un 0,07%. Más de lo mismo, pero en positivo. Van cinco semanas consecutivas al alza, lo que no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.