lunes, 27 de agosto de 2012

Conteos y recuentos (26-08-12)


Expondré mis conteos y recuentos de largo plazo en diario, semanal o mensual y los de corto plazo en diario u horario, aunque esta misma semana me he valido de distintas bases horarias, tal como la de 15′ y la de 10′. A la hora de asegurarme de si el giro al alza que estaba esperando se produce son muchas las comprobaciones que se hacen, sobre todo en los giros de corta duración. Un trader intentando comprar cerca de mínimos con su sistema de trading discrecional, debería echar mano de cuantos conocimientos y herramientas tenga y de los ajenos que pongan a su disposición. Pero vayamos a uno de los conocimientos/herramientas, el conteo de ondas.

Uno de los recuentos de ondas de Elliott desde marzo de 2009 (S&P500 medio plazo):


Entre la “A” y la “B” transcurren 10 meses alcistas, entre julio de 2010 y mayo de 2011, con ondas impulsivas y correctivas donde operé siempre al alza, pero a continuación la onda “C” baja, baja y baja hasta solaparse con la onda (1) y por lo tanto cambiamos la nomenclatura de la onda anterior y pasa a ser una “B” y por definición es una onda correctiva cuando todos nosotros hemos operado al alza durante sus ondas impulsivas. Además el mercado sigue manteniendo su tendencia alcista. Por esta y otras razones parecidas me resisto a contar ondas en el medio plazo.
Ahora veamos que ocurre en la corrección que finalizó en junio de 2012, que los mínimos de la teórica onda 4 también se solapa con los máximos de la onda 1 del mes de octubre de 2011, o sea que como en el caso anterior también tendríamos que cambiar la nomenclatura de las ondas impulsivas de la primera onda (3) y llamarle “B” y por lo tanto estaríamos en la onda (3) ahora. Por lo tanto y ante semejante inconsecuencia o falta de lógica deberíamos limitarnos al muy largo plazo y al corto, el uno por que adquiere consistencia y el otro porque nos ayuda con el “TIMING” a definir el “cuando” coprar/vender.
La verdad que a un trader que invierte en cualquiera de los plazos no le vale de mucho este recuento, quiero decir que no le dará una pista para una compra en mínimos de una onda.
Además en cada web de recuentos que visitéis es posible que os den un recuento de medio/largo plazo diferente, aquí os pondré el de más largo plazo.
¿Entonces de que nos valen los recuentos del medio plazo? Eso me pregunto yo, al menos con el de largo plazo sabemos si la tendencia alcista sigue desarrollando máximos/mínimos ascendentes y que las ondas mayores no se llegan a corregir por completo..
El recuento de largo plazo del S&P500:


Lo que si nos puede dar  un recuento de largo plazo es una cierta tranquilidad de que a la última pauta aún parezca quedarle recorrido. Pues yo estoy bastante tranquilo para al menos una semana. Pero ¿de qué nos valen dos recuentos distintos? Nos valen para decidirnos por los nuestros y ya los tenemos, nos quedamos con los consistentes, el de largo plazo y el de corto.
Pasemos al que nos puede dar dinero a ganar.
Me preguntaba otro Ángel en el foro:
Saludos Angel.
Aprovechando el articulo de Miguel”Un par de cositas que nos preocupan”me atrevo a hacerte una consulta que no se si se deberia hacer en este lugar.
Como bien comentas “siempre hay un recuento alternativo” y por ello dandole una probabilidad del 90% al que llevas en la actualidad, me gustaria conocer cuanta probabilidad le darias al siguiete:
“Estamos comenzando una “c” de una plana 5-3-5 que habría empezado (en el S&P500) con la “a” el 2 de abril de 2012 y comenzado la “b” el 4 de junio de 2012″.
Te lo comento por que aún no se contar bien las ondas como lo haceis vosotros, con los contadores de ondas , pero cada vez que miro el grafico me cuesta mucho ver la onda que va desde el 4 de junio en adelante como una onda impulsiva y si que me parece que tiene la estructura de una onda correctiva.
Como ya se que todo esto es muy subjetivo solo necesito conocer que % de probabilidad le asignas tú a este recuento.
Un saludo”
Ahora ya tenemos que comenzar a concretar y con finura, pero, lo siento, es muy tarde y seguiré mañana……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.