viernes, 3 de agosto de 2012

Boletín diario de trading

Publicado en 2012/08/03 por amatute Sin Comentarios ↓
En el boletín diario de trading trato de reflejar por donde van los mercados desde un punto de vista técnico o chartista y también nos puede servir para referirnos a los cambios en la cartera de valores. El de hoy lo dedicamos a ambos cometidos.

Los mercados siguen en una especie de lateralidad alcista y en el desarrollo de una figura con aspecto más bien bajista, pero como esto no es mucho precisar, añadiré que los índices USA están rebotando en los soportes relevantes tal como corresponde a un mercado alcista y los máximos y mínimos siguen siendo ascendentes en el corto y largo plazo, pero mejor lo vemos en un gráfico.
Gráfico diario del S&P500:

Se puede observar que en los soportes relevantes sigue entrando dinero en el mercado y por el aspecto del gráfico parece que la corrección no ha finalizado y de ser así el soporte definitivo estaría entre 1.344 y 1.345, recordad que estos soportes se calculan a precio de cierre y que se considera roto cuando el precio de cierre es inferior a él dos días.

Cartera de valores:
En mi cartera de valores dejé bajo observación estrecha a Dollar Tree (DLTR) porque estaba perdiendo su condición de líder, lo podéis releer en el post:
Hoy saldrá de mi cartera porque me propongo incorporar/mantener en ella solamente los valores más alcistas que sus índices, es decir que suban más y corrijan menos y en este caso, desde el día 21 de mayo de 2012, DLTR no está cumpliendo con las condiciones establecidas, ya que lleva corrigiendo desde el día 19 de junio. Así que a lo largo del día de hoy cerraré las posiciones largas de Dollar Tree (DLTR), aunque a efectos contables constará como precio de cierre el de apertura, ya que me propongo llevar un histórico de operaciones donde consten los resultados de cada operación y el acumulado.
Precio medio de adquisición de DLTR 49,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.