lunes, 4 de junio de 2012

En su contexto, el dato de empleo USA no es horrible


El jueves se publicó en EE.UU. un dato de empleo calificado por la gran mayoría de blogs y sitios de información financiera como pésimo, catastrófico, horrible etc… pero creo que no nos estamos poniendo en una perspectiva correcta. Esto no quiere decir que la recuperación sea lo rápida que desearíamos todos en el empleo, pero ojo porque a día de hoy supera a la originada tras la crisis punto.com de 2001 y muy cerca de la recuperación de comienzos de la década de los 90.

La clave quizás está en saber si este ritmo de mejora será sostenible y para eso está la FED muy pendiente y advirtiéndonos de que no es como ella esperaría o desearía, una mención velada a posibles futuros estímulos o al ansiado QE3. Así que mucho ojo con tirar la toalla en USA porque aún se sigue creando empleo, cosa que desearíamos aquí en España. Por otro lado…

    …los países que menos pagan por su deuda a diez años curiosamente no es Alemania como todos podíamos pensar, es Suiza con un 0,48% seguida por Japón 0,81% (wow!! tras un comportamiento desastroso de su bolsa en las últimas décadas), Dinamarca 0,95%, Hong Kong 0,96% y ya por fin Alemania con un 1,16%. Así pues el gráfico de la izquierda revela los países que el dinero considera más seguros.
    Aunque no quiero dar ánimos infundados, quería hoy enseñar otro punto de vista a lo que la gran mayoría ha considerado como “horrible” y “sin vuelta atrás”. Sí, podemos salir de ésta, pero con trabajo, sudor y lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.