J.F.A. (ABC) desde finanzas.com
Marissa Mayer, geek, embaraza, de 37 años, perteneciente a la elite de los directivos de Google, ha decidido cambiar de barco. Es la nueva primera ejecutiva de Yahoo, una empresa que navega más bien a la deriva, después de no haber sido capaz de competir en dos aspectos esenciales de internet, las búsquedas y las redes sociales.
Google y Facebook han adelantado a Yahoo por la derecha y por la izquierda, pero la incorporación de Marissa parece al menos un golpe de efecto consistente. Es una ejecutiva de prestigio, solvente, especializada en la experiencia de usuario. Ese ha sido su trabajo en los últimos tiempos: decidir cuándo un producto nuevo de Google estaba listo para salir al mercado. ¿Bastará su trabajo y su impulso para cambiar el curso de las cosas?
Las mujeres que mandan en Silicon Valley
Sheryl Sandberg, de Facebook
Mayer es una de las mujeres de la industria de la tecnología que han ido ocupando en los últimos tiempos los despachos del poder. En ese club de elite están Meg Whitman, primera ejecutiva de Hewlett-Packard; Virginia M. Rometty, presidente y directora ejecutiva de IBM, y Sheryl Sandberg, la mano derecha de Mark Zuckerberg en Facebook.
La nueva presidenta y directora general de Yahoo celebró en Twitter su nuevo empleo y también la maternidad. En la nota de prensa oficial dijo: "Me siento honrada y encantada de ir a Yahoo!, uno de los principales sitios de internet para más de 700 millones de usuarios. Espero con interés trabajar con los empleados en ofrecer productos innovadores, contenidos y experiencias personalizadas para los usuarios y los anunciantes de todo el mundo".
El nombramiento de Mayer es un claro mensaje de la junta directiva de que su experiencia en productos es más probable que aumente los ingresos a largo plazo que un enfoque en el contenido online, dijo Laura Martin, analista de Needham & Co., a Reuters. Otro analista, Mark Mahaney, de Citi Research, aseguró que tenía un buen concepto de las habilidades de organización de Mayer, pero advirtió que los problemas de Yahoo! son sustanciales. "Podría decirse que Yahoo! ha sido mal manejado durante más de cinco años con un montón de culpas por repartir".
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Marissa Mayer, nueva directora general de Yahoo!, se une al club de mujeres al frente de grandes empresas: HP, IBM y Facebook
Marissa Mayer, geek, embaraza, de 37 años, perteneciente a la elite de los directivos de Google, ha decidido cambiar de barco. Es la nueva primera ejecutiva de Yahoo, una empresa que navega más bien a la deriva, después de no haber sido capaz de competir en dos aspectos esenciales de internet, las búsquedas y las redes sociales.
Google y Facebook han adelantado a Yahoo por la derecha y por la izquierda, pero la incorporación de Marissa parece al menos un golpe de efecto consistente. Es una ejecutiva de prestigio, solvente, especializada en la experiencia de usuario. Ese ha sido su trabajo en los últimos tiempos: decidir cuándo un producto nuevo de Google estaba listo para salir al mercado. ¿Bastará su trabajo y su impulso para cambiar el curso de las cosas?
Las mujeres que mandan en Silicon Valley
Sheryl Sandberg, de Facebook
Mayer es una de las mujeres de la industria de la tecnología que han ido ocupando en los últimos tiempos los despachos del poder. En ese club de elite están Meg Whitman, primera ejecutiva de Hewlett-Packard; Virginia M. Rometty, presidente y directora ejecutiva de IBM, y Sheryl Sandberg, la mano derecha de Mark Zuckerberg en Facebook.
La nueva presidenta y directora general de Yahoo celebró en Twitter su nuevo empleo y también la maternidad. En la nota de prensa oficial dijo: "Me siento honrada y encantada de ir a Yahoo!, uno de los principales sitios de internet para más de 700 millones de usuarios. Espero con interés trabajar con los empleados en ofrecer productos innovadores, contenidos y experiencias personalizadas para los usuarios y los anunciantes de todo el mundo".
El nombramiento de Mayer es un claro mensaje de la junta directiva de que su experiencia en productos es más probable que aumente los ingresos a largo plazo que un enfoque en el contenido online, dijo Laura Martin, analista de Needham & Co., a Reuters. Otro analista, Mark Mahaney, de Citi Research, aseguró que tenía un buen concepto de las habilidades de organización de Mayer, pero advirtió que los problemas de Yahoo! son sustanciales. "Podría decirse que Yahoo! ha sido mal manejado durante más de cinco años con un montón de culpas por repartir".
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