sábado, 5 de mayo de 2012

¿Quieres invertir como los millonarios?



A los inversores y gestores más prestigiosos y con más dinero de Estados Unidos les gustan las compañías de medios de comunicación, bancos de gran capitalización, energéticas y farmacéuticas, según MarketWatch. Pero ¿cuáles son las cinco compañías preferidas por las grandes fortunas?
1. News Corporation.
El grupo de medios de comunicación que dirige Rupert Murdoch es el valor más popular entre los millonarios. Más de un tercio las grandes fortunas americanas cuentan con posiciones en esta compañía. Entre sus inversores destacan Paul Singer, uno de los que predijo la crisis subprime, el gestor de fondos Ken Griffin y el fundador del fondo SAC Capital, Steven Cohen.

2. Wells Fargo.
El banco de inversión estadounidense es la entidad que goza con más ‘seguidores’ acaudalados. Su mayor inversor es Warren Buffett, el oráculo de Omaha. Otras entidades como Citigroup, Bank of America y JP Morgan son más populares entre inversores y hedge funds con un perfil menos acaudalado.
3. Gold Trust (ETF).
Este fondo cotizado está presente en las carteras de nueve de los grandes gestores de fondos del mundo. Entre ellos, John Paulson, el gurú que se ha posicionado más alcista sobre el oro desde 2009. Sus apuestas sobre el metal precioso por excelencia han engordado de forma significativa a su capital. Solo en 2010 se embolsó cerca de 5.000 millones de dólares a costa del oro.
Otro millonario como David Einhorn, el influyente gestor de hedge funds que se hizo famoso al advertir sobre la situación financiera de Lehman Brothers antes de su quiebra, no tiene posiciones en esta compañía, sin embargo, posee una fortuna en oro físico. El legendario gestor de fondos Julian Robertson tampoco posee títulos de esta compañía, pero sí con acciones de una de sus rivales, Gold Miners ETF.
4. Express Scripts.
Esta es una de las mayores compañías que gestionan las recetas médicas en Estados Unidos. Express Scripts también cuenta con el beneplácito de los grandes inversores. Nueve millonarios, en concreto, según datos de MarketWatch, tienen títulos de esta empresa, que en los últimos 10 años se ha disparado un 630% en bolsa.
Esta revalorización supera de largo los avances de estos cinco valores en el mismo periodo, sin que por ello haya que obviar el subidón del 258% experimentado por Gold Trust desde 2002. En lo que va de año Express Script también es la empresa que más ha rebotado de estas cinco. Su subida alcanza ya el 27%, frente al 11,5% que ha sumado el S&P en el mismo periodo de tiempo.
Algunas de las compañías ‘rivales’ de Express Scripts, Pfizer, Johnson & Johnson y Sanofi, son más populares entre gestores de fondos de un perfil más ordinario.
5. General Motors.
Nueve son también los millonarios que a día de hoy tienen parte de su fortuna en los títulos de este gigante automovilístico. David Einhorn, uno de los gestores de hedge fund más conocidos del mundo, es el rico más rico en General Motors, seguido de otros gestores como James Dinan y Howard Marks. Eso sí, el Tesoro aún controla un tercio del capital de la automovilística. Las acciones de General Motors se dispararon un 35% en el primer mes y medio del año, una revalorización que perdieron casi de forma inmediata.
Los valores defensivos no son los preferidos de los millonarios, sin embargo, compañías como General Dynamics, dedicada al equipamiento militar estadounidense, y el conglomerado industrial United Technologies cuentan con seis inversores de fortunas millonarias.
En las quinielas de dos ricos también aparece la aseguradora American International Group (AIG). Entre las empresas energéticas la mayor apuesta de las grandes fortunas es para Anadarko Petroleum.
Artículo original aquí >>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.