viernes, 25 de mayo de 2012

Los sectores a sobreponderar en Europa y EEUU


Posted: 24 May 2012 04:30 PM PDT desde LosMercadosFinancieros.es

Llegamos a un nuevo viernes, y con él hacemos la llamada a nuestro robot especialista en valorar sectores.
Sé que sois muchos los que al llegar el fin de semana pasáis horas delante del PC en busca de valores interesantes. Por eso, desde hace meses, todos los viernes hacemos un seguimiento a este ProScreener que nos muestra qué sectores debemos de sobreponderar, tanto en USA como en Europa, para que, a lo largo del fin de semana, tengáis claro en qué sectores tenéis que centrar vuestra búsqueda.

Este ProScreener tiene como filtro las dos condiciones clave que han de reunir los sectores para poder ser sobreponderados. La primera es que sean sectores fuertes, es decir, con comportamiento relativo superior al del SP500. La segunda condición, sin la cual la primera no serviría de nada, es que los sectores listados gocen de tendencia alcista.
Sectores a sobreponderar en Europa:

Los sectores defensivos también despuntan en Europa, de hecho, el sector bebidas ¡consigue un sobresaliente! y no es para menos puesto que como vemos en el gráfico, apoya en su MM30 con una fortaleza que no deja lugar a dudas de que es de lo poco en Europa que se salva de la quema.
Un poco más abajo en la clasificación (pero con muy buena puntuación) encontramos a otro clásico como son las tabacaleras, junto a otro defensivo como el grupo de salud y el sector aeroespacial. No olvidemos tampoco el sector de telecomunicaciones móviles y productores de comida.
Cerrando la tabla pero no por ello debemos olvidarnos, encontramos sectores como bienes de uso personal, viajes y ocio, servicios de apoyo, bienes del hogar, farmacéuticas y servicios de soporte.
Sectores a sobreponderar en Estados Unidos:

Las omnipresentes tabacaleras, junto a los sectores de medios de comunicación, viajes/ocio, y ventas al por menor lideran la clasificación al otro lado del charco. Todos ellos a excepción del grupo de medios de comunicación suben libres, y éste podría empezar a hacerlo en breve puesto que ya se encuentra a las puertas realizando un pullback (ver gráfico de la izquierda).
Os invito a que investiguéis el resto de sectores destacados buscando oportunidades de inversión. Recordad que en EsBolsa.com tenéis la mayor herramienta de información sectorial del planeta, que os ayudará a listar los valores que pertenecen a cada sector y os permitirá filtrarlos por países y datos de volumen, facilitando así el rastreo de oportunidades en ambos continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.