Cierre en Wall Street - M. L. - 18-05-2012.
La salida a Bolsa de Facebook
ha dejado al descubierto las carencias del sistema informático del
Nasdaq, que se ha colapsado protagonizando la vergonzosa anécdota de un
día en el que los índices americanos han vuelto a sufrir.
Pero al margen de "detallitos", lo cierto es que la sesión ha vuelto a revelarnos un perfil desalentador, seguramente propiciado por el no menos desalentador comienzo de Facebook, que ha cerrado sólo un 0,61% por encima del precio de salida y se ha movido en un rango que solo ha llegado al 12%. Toda una decepción para quienes suponían que habría un antes y un después de la salida de Facebook y han descubierto a la fuerza de que el mercado sigue a lo suyo.
Y lo suyo es amagar con una subida de origen para despues perder fuelle con más o menos contundente y cabe decir llegados a este punto que de la contundencia se encarga el Nasdaq con auténtica solvencia. Nuevamente se ha destacado por la parte negativa, aunque no podrán echar hoy la culpa a Apple, porque ha cerrado plano.
La única esperanza que nos queda es que tanto el Dow Jones como el Nasdaq estarían muy cerca de niveles de posible rebote. No me hagan demasiado caso, pero por mis cuentas en el S&P estaríamos solo a dos puntos y se da la circunstancia de que hoy han confluido también en zonas de soporte el Dax y el Ibex, aunque éste en realidad más que un soporte ha llegado al objetivo de caída por la ruptura de un HCH, y ya ven como ha reaccionado desde esos míninos.
Cuando los índices confluyen en un mismo momento en zonas de posible soporte, suele darse un arranque que luego habrá que valorar si nos lleva a alguna prte o no, así que estaremos muy atentos por su hay señales que denoten una salida en tromba.
Ente tanto, aquí seguimos, viendo como el Dow Jones se ha dejado un 0,59%, el S&P 500 un 0,74% y el Nasdaq Composite un 1,24%
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.