martes, 29 de mayo de 2012

Sistema de trading con los Canales de SuperThon

Segun el maestro Larry Williams, cualquier sistema de trading consta de 3 partes:
1) Seleccion
2) Timming
3) Money Management


Así que, para que un sistema funcione, tan importante es el timming de la operacion (cuando entrar) que la seleccion del activo en el que entrar.

Por eso yo creo que, el que mi sistema de canales funcione, no depende solo, de cuando entrar sino de haber elegido bien el titulo.

Uso screeners, nada del otro mundo, pero te cuento lo que hago:

1) Busco acciones en subida libre. Lo he comentado varias veces en el foro y nadie me ha hecho ni caso, pero creo ciegamente en este aspecto. Si una accion esta en subida libre, no tiene resistencias por arriba, asi que es mas facil que suba. Como decian Livermore, Darvas y otros, la linea de minima resistencia o algo asi. Esta es la condicion principal. Todos los grandes autores que he leido dan una gran importancia a esta condicion, incluido Stan.
Cuando una accion esta en maximos historicos, no hace falta dibujarlas, todas sus tendencias son alcistas y todo el que tiene estas acciones esta ganando dinero, asi que hay pocos de ellos dispuestos a venderlas.

2) Le pido a la accion un volumen minimo y un precio > 3. Que no sea un chicharrazo, vamos.

3) Que este por encima de su MM200 dias. Hay tanta gente que usa esta media como soporte y resistencia que, aunque yo no crea en ella, si que creo que mucha gente cree en ella, asi que no compro acciones que esten por debajo.

4) Una vez tengo seleccionadas acciones que cumplan esto, busco que a ojo, sean claramente alcistas y que tengan canales claros. Si no los tienen busco otras.

5) Ademas, el canal tiene que ser lo suficientemente ancho para que la relacion risk/reward merezca la pena.

6) Tengo que ver una correcion clara, ordenada y que no me asuste. O sea, si la correccion es del 60% paso. Si la correccion es demasiado abrupta, paso. Si el precio baja en un dia el 40% paso.
Busco una correccion que, a ser posible, este tambien canalizada.

7) Y por ultimo, la correcion tiene que ser tal que me permita entrar cerca de la base del canal principal.

Y basicamente eso es todo. Ya se que no es muy sofisticado pero con eso me va bastante bien.

Por supuesto estoy permanentemente estudiando y probando cosas nuevas, pero si no aportan nada, no las incorporo. Lo miro todo, pero la verdad es que lo basico funciona y las complicaciones no suelen merecer la pena.
Fuente: tomado del foro AguilaRojaSistemas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.