lunes, 28 de mayo de 2012

Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana



Semana positiva para la renta variable mundial, pero no para el Ibex 35 que cierra con ligeros descensos del 0,36%. Ya venimos advirtiendo desde hace meses que el Ibex es un índice débil, lo que trae este tipo de situaciones, en las que la renta variable mundial sube (SP +1,74% DAX + 1,09%) y el Ibex cae. Esta es la realidad que tenemos en nuestro selectivo, por lo que personalmente sigo apostando por la inversión fuera de nuestras fronteras tal y como reitero desde aquí semana tras semana.


Dicho esto, vamos a repasar el comportamiento de los valores más destacados esta semana en el Ibex 35

El valor más destacado de la semana es Sacyr Vallehermoso con subidas del 37,5%.
Por desgracia el Ibex, cada vez se parece más a un mercado chicharrero, debido en gran medida a la volatilidad típica de los mercados bajistas. Sacyr, a pesar del abultado rebote “mediático” de esta semana se mantiene en tendencia bajista, y lo que es peor, encima es un valor débil, lo que le llevará a medio plazo a acusar más que la media los recortes del mercado. A la hora de tomar posiciones, debemos invertir en valores fuertes y alcistas, justo todo lo contrario de lo que ahora representa Sacyr.

Por el lado de los descensos, aunque no aparezca en la tabla ya que no cotizó el viernes y esto trastoca a ProrealTime, encontramos a Bankia que cede un 10,59% en los 4 días que ha cotizado.
Antes de su entrada en el Ibex 35, ya advertía en mi blog personal sobre los peligros que tenía entrar en esta cotizada pese a las mediáticas campañas de “hazte banquero” etc. Pese a que el sector bancario es muy mediático, la realidad es que a día de hoy, es un mal sector para invertir y Bankia es otro reflejo más del mal estado.
Como expliqué en mi charla de Bolsalia, jamás hay que mantener en cartera valores bajistas, puesto que los daños pueden llegar a ser irreversibles.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.