lunes, 28 de mayo de 2012

Los futuros descuentan una rebaja de tipos


Los contratos de futuros cuentan con que el BCE volverá a bajar los tipos de interés del 1% actual hasta al menos el 0,75% en un mes, una opción que no hay que descartar tras las presiones que está sufriendo el organismo en los últimos días. La OCDE sin ir más lejos le ha solicitado que recorte los tipos hasta el 0%.
Para descubrir cuáles son las expectativas del mercado los expertos recomiendan analizar la evolución del euribor a tres meses, que es el tipo de referencia en el interbancario y que mantiene una estrecha correlación con los tipos marcados por el BCE.

Pues bien, los contratos futuros del euríbor a tres meses muestran claramente que el mercado está esperando que el BCE vuelva a acometer al menos una nueva rebaja.
Además, esta tendencia se aprecia tanto en los acuerdos de interés futuro (FRA por sus siglas en inglés, forward rate agreement) que se negocian entre dos partes fuera de mercados regulados (OTC por sus siglas de interés, over the counter) como en el mercado de futuros organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.