sábado, 26 de mayo de 2012

Jeremy Siegel ve al Dow en 15000 en 2013 y paridad en el euro dólar


Miércoles, 23 de Mayo del 2012 - 20:53:00 desde CapitalBolsa.com

A pesar de la crisis en Europa y el acercamiento de EE.UU. "acantilado fiscal", el profesor de Wharton, Jeremy Siegel, mantiene su idea de que hay una probabilidad del 70 por ciento que el Dow alcance los 15.000, y un 50 por ciento que pueda llegar a 17.500 a finales de 2013.

El verano pasado, como parte de su acuerdo para poner fin al debate del techo de deuda, el Congreso ató una bomba a la economía y ajustó el temporizador para enero 2013. En esos momentos habrá recortes de gastos obligatorios por importe de miles de millones de dólares. El doble resultado de recortes de gastos y aumentos de impuestos, el llamado "acantilado fiscal", recortará el impulso de la economía.

En una entrevista con Bloomberg TV, Siegel dijo que la posible salida de Grecia del euro podría producir una corrida bancaria en España, Portugal e Italia, que podría desestabilizar el euro.

"Está claro que lo que el BCE tendrá que hacer es asegurar todos los bancos ... yo creo que el BCE bajará el valor del euro en un intento de mejorar la balanza comercial en la periferia y suavizar algo la presión de la recesión.

No estoy seguro de que vaya a funcionar, no estoy seguro de que vaya a ser suficiente para evitar que Grecia salga, pero sí creo que podemos esperar un euro a la baja en los mercados financieros. No me sorprendería ver que se vaya a la paridad con el dólar ... en los próximos seis meses, dependiendo de cómo la crisis griega se desarrolle."

Siegel cree que el gobierno de Obama y los republicanos van a extender los recortes de impuestos durante al menos seis meses en el año 2013 y que eso daría impulso al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.