jueves, 24 de mayo de 2012

Así está la fortaleza relativa de los sectores americanos

23 de mayo de 2012 desde esBolsa.com/blog/

Los gráficos que veremos hoy por gentileza de bespokeinvest.com muestran la fuerza relativa de los diversos sectores frente al S&P 500. Recordemos que una línea ascendente indica que el sector está superando el S&P 500, mientras que una línea descendente indica que el sector está rindiendo peor que el mercado en general.
Si nos fijamos en los gráficos de los sectores, vemos como hay algunas tendencias interesantes que vale la pena señalar. Para empezar, aunque muchas acciones del sector consumo se han visto afectadas en la campaña de presentación de resultados, el sector de consumo discrecional ha resistido bien y se mantiene muy cerca de sus máximos del año con respecto al S&P 500. No nos debe extrañar que mientras las acciones de sectores ofensivos como el consumo discrecional lo hacen bien, sectores defensivos como la energía se han visto aplastados. Aunque el sector ha experimentado un repunte en los últimos dos días, tiene un largo camino por recorrer antes de volver a igualar la fortaleza del mercado.

Desde finales de 2011 hasta finales de abril de este año, el sector financiero ha experimentado una gran recuperación en su fuerza relativa. Sin embargo, vemos que desde el comienzo de mayo el sector ha dado un giro a la baja, que se vio agravada por la noticia sobre las pérdidas de JP Morgan (JPM) a principios de mes.
El sector industrial muestra un bajo rendimiento en los últimos doce meses, pero después de un rebote en los últimos días, la fuerza relativa de este sector está tratando de recuperarse. Dentro del sector industrial, el sector del transporte también muestra una mejora en su fuerza relativa. Este sector suele ser bastante fiable a la hora de predecir los movimientos en bolsa, por lo que los toros esperan que la reciente mejora en la fuerza relativa del sector del transporte sea un precursor de mejora en el mercado global de cara a los próximos meses.


Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.