miércoles, 23 de mayo de 2012

Antes de ayer fue un día de largos? Sobre impulsos…



Algunas preguntas más que me plantean a través de comentarios son las siguientes: ¿hace dos días hubo un día de largos? Bien, para responder a esto primero hay que saber lo que es un día de largos y después determinar bajo qué circunstancias se da.
El día de largos es justamente el día en que un nuevo impulso alcista se instaura (3 ondas alcistas o el clásico 1-2-3-ABC). Lógicamente este día estará muy cerca de los mínimos relativos y es por esto que es importante saber detectarlo. 

Bajo mi criterio, un día es el día de largos cuando el Oscilador McClellan es mayor que cero, cuando además justamente en ese día subieron un % muy importante de acciones (hablamos de 29-30 de 30 del Dow Jones por ejemplo) y por lo tanto la vela que vemos tiene un gran cuerpo real blanco o verde y además a poder ser el volumen desarrollado por valores alcistas ser mayor de 10 veces al bajista, idealmente 30-40 o más.
La respuesta por tanto es NO, no fue un día de largos.
    Me preguntaban también por el impulso 3. Actualmente la ADn está por debajo de +20 y muy por debajo de +50. Por tanto no podemos plantear que esté comenzando. Seguiríamos inmersos en el recorte del 2 y en la interrupción de la estructura alcista que comenzó en octubre de 2011.
    Es importante que se recupere la MM150 de la AD (no motrada) y una vez se estabilice la bolsa, podríamos pensar en una vuelta a la normalidad con el impulso 3 reiniciándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.