viernes, 25 de mayo de 2012

Los Hedge Funds prefieren los grandes valores




Esta es una señal muy alcista para las small caps desde CapitalBolsa.com
Viernes, 25 de Mayo del 2012 - 11:11:25
Según los últimos datos de colocación de activos, los gestores de fondos de cobertura (Hedge Funds), han sobreponderado de forma muy importante las empresas de gran capitalización frente a las de mediana y pequeña capitalización.

Vemos que el 49% de su cartera se sitúa en grandes empresas (mayor porcentaje de la última década), mientras que en empresas medianas el porcentaje es del 34% (en la media), y de pequeña capitalización el 17% (mínimo de la última década)

De estos datos se pueden sacar varias conclusiones:
- La gestión en los Hedge Funds está siendo cada vez más prudente, dado el elevado nivel de incertidumbre con el que tienen que trabajar en los últimos años. Incertidumbre que se va incrementando paulatinamente.
- Ha habido un traspaso de las posiciones de empresas de pequeña capitalización a compañías de gran capitalización. Las de mediana capitalización están en el promedio de ponderación.
- Cuando la colocación de activos vuelva a niveles promedio, que volverá, habrá un fuerte traslado de posiciones de los grandes valores a las pequeñas compañías, lo cual será muy alcista para estas últimas.
- Esto sugiere que cuando se vislumbre el inicio del fin de estos altos niveles de incertidumbre, nuestra cartera tiene que anticiparse y estar sobreponderada en valores de pequeña capitalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.