domingo, 27 de mayo de 2012

Los principales tipos de órdenes que se pueden utilizar para operar en Bolsa

 22/05/2012 desde FerrerInvest.com
1) Orden de compra y venta a mercado

Esto es la orden por la que simplemente compras o vendes las acciones al precio de mercado. Nada extraño.


2) Orden de compra y venta limitada

Aquí la orden la pones a un precio fijado por ti. Por ejemplo, si la acción cotiza a 22$ pones una orden de compra a 20$ (si ese es tu precio deseado de compra) y, en caso de venta, pondrías la orden de venta a 27$ (si ese fuera tu precio objetivo).

La ventaja que tienen estas órdenes es que las puedes poner y te olvidas y en caso de que haya una bajada o súbida fuerte y rápida un día, probablemente la puedas comprar o vender sin estar encima.

3) Orden stop-loss

Este tipo de orden es muy empleada por la gente que hace trading sobre todo y, como su propio nombre indica, sirve para limitar las pérdidas. Imagina que compras una acción por 20$ creyendo que vale 24$ pero como no estás muy seguro pones una orden stop-loss en 19$. En caso de que la acción llegue a cotizar a ese precio, la orden se dispararía y tus acciones se venderían a 19$ perdiendo un 5% en la operación.

La ventaja que esta orden tiene es que en caso de que esa acción fuese a desplomarse conseguirías limitar las pérdidas.

El problema es que las acciones fluctúan con frecuencia y puede dispararse una orden para que luego la veas subir con fuerza.

4) Orden trailing-stop 

Esta es mi orden preferida y el único de orden que utilizo si mi broker me lo permite. Cuando utilizas esta orden lo que haces es poner una stop-loss que persigue a la acción. Esto lo suelo hacer cuando ya he ganado lo suficiente o cuando habiendo ganado algo quiero ponerla porque hay unos resultados muy importantes que pueden afectar al precio de la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.