martes, 29 de mayo de 2012

Inditex supera a Telefónica como la mayor empresa por valor en el Ibex

Posted: 28 May 2012 11:57 AM PDT desde LosMercadosFinancieros.es
 
 Leído en Expansión.com
Inditex ha logrado un nuevo hito en su historia. La empresa textil gallega ha alcanzado el primer puesto del ránking de las mayores empresas españolas por valor en bolsa. Pero al cierre, no pudo culminar el cambio de ‘status quo’ en el Ibex por apenas 74 millones. El propietario del grupo Zara cerró con una capitalización bursátil de 43.009,8 millones, frente a los 43.084,12 con los que cerró Telefónica.

Antes del nuevo recrudecimiento de la crisis financiera, Telefónica llegó a perder su liderazgo en este ránking. Entonces era Santander la única empresa que pudo superar en este capítulo a la operadora. Pero la compañía de telecomunicaciones no ha logrado recuperar los 10 euros por acción perdidos a raíz de la entrega del último dividendo. La creciente presión sobre los márgenes y la pérdida de cuota de mercado en España han pasado factura en bolsa a Telefónica, castigada desde el ajuste a la baja en su dividendo anunciado a finales del pasado ejercicio.
En lo que va de 2012, sus acciones acumulan un revés superior al 20%, en línea con el varapalo que recibe el Ibex en este mismo periodo. Un balance mucho más favorable presenta Inditex. Desde enero sus acciones se han revalorizado más de un 10%.
La cotización de Inditex ha llegado a recuperar hoy los 70 euros por acción, a pesar de las presiones bajistas que sufre labolsa española. Los inversores siguen premiando la creciente exposición de la empresa gallega a los mercados emergentes, más resistentes a los efectos de la crisis en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.