jueves, 31 de mayo de 2012

Los dos aspectos del sincronismo

En respuesta a un comentario o duda de uno de nuestros lectores, decía hace unos minutos algo que quizás sea de interés para todos los que comienzan a pensar en un mercado mundial:

Respuesta:

Los dos aspectos del Market Timing son:
1º.- Los componentes con sus índices (verdad poco valorada y es de Perogrullo). En los momentos de mayor debilidad de la tendencia al menos un 30% va en total sincronía, día a día. De ellos muchos lo hacen hora a hora.
2º.- Los mercados de diferentes países y valores alcistas se sincronizan con pequeñas diferencias, los componentes lo hacen en magnitudes similares a las del punto anterior.
No es de extrañar que un valor alcista del Ibex-35 o del Continuo se sincronice con los índices USA. Tenéis algún ejemplo en el libro de Javier “Enséñame la Pasta”. Ahora encontraréis casos entre, por ejemplo, JAZZ (el 18 de mayo hizo mínimo con el Nasdaq100 y hoy terminará su onda “B”, o sea que ya no la podréis comprar más barata), TRE (el 18 de mayo comenzó una de las ondas impulsivas, tal como lo hizo el Nasdaq100), VIS (el 24 de mayo hizo mínimo de su corrección, el Nasdaq100 el mínimo de su onda “B”).
Yo no compro en mercados débiles ni lo recomiendo.
Muchas gracias a todos los que nos leéis y mucho más agradecidos a los que nos dais vuestro “feed back”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.