sábado, 5 de mayo de 2012


5 de Mayo de 2012 en el foro aguilarojasistemas.com

SUPERTHON: Bueno pues llegado este punto de incertidumbre, creo que es el momento de presentar aquí el fruto de mis investigaciones, que espero ayuden a aclarar la cosa.

He dudado mucho sobre si escribir este post o no, ya que lo que voy a presentar es algo muy sencillo, y sin embargo potente. No hay Elliot, ni estocasticos, ni tan siquiera medias, solo hay una cosa:

© Los Canales de SuperThon


Como ya sabéis por otros posts, he desarrollado un método de canalización propio, totalmente diferente del método tradicional de dibujo de canales  (y de lineas de tendencia).
Ya lo explicare con mas detalle en otro post, mas adelante, pero, por ahora, os pido que me creáis.

En fin, que tras leer el libro de Javier y encontrarlo muy interesante pero enrevesado, me dio por revisar los libros que tengo por casa, a ver que decían sobre la linea AD.

Lo que encontré fue que casi todos los autores dicen que la linea AD es importantísima, pero casi ninguno explica como la usa, mas alla de la conocida divergencia con el precio.

Asi que me dije, tengo una radio y un despertador, así que voy a inventar el radio-despertador.

Total que lo que hice fue aplicar mi técnica de los Canales de Superthon™ a la linea AD, y el resultado es el que os presento.



La linea negra, es la linea AD, que esta canalizada según mi sistema.
La linea roja es el SP500
Abajo esta dibujada la linea AD normalizada. Pues bien, el tema es sencillisimo.

Hay que abrir largos en el SP500 cuando la linea AD TOCA la base del canal de Superthon. Haciendolo así, entramos en los giros, justo abajo del SP500.

He marcado todas las entradas con flechitas.
Las flechitas verdes, indican cuando la linea AD toca efectivamente el canal
Las flechitas moradas son entradas mas arriesgadas porque la linea AD se ha acercado a la base del canal pero no lo ha tocado.

Justo esta ultima situación es la que estamos viviendo estos días. La linea AD se ha acercado 2 veces a la base del canal pero aun no o ha tocado, así que son entradas con algo de riesgo.

Pueden pasar 3 cosas:
1) Que la linea AD se gire definitivamente para arriba, y entonces el SP subirá
2) Que la linea AD busque el tocar la base del canal, y entonces el SP bajara un poquito mas hasta que esto ocurra, para luego subir
3) Que la linea AD traspase la base del canal, y entonces el SP se ira muy para abajo. El canal actual dejara de ser valido y tendré que pintar uno nuevo.

En fin, os lo dejo para que lo estudiéis y debatamos este fin de semana.
-----------------------------------------------------------------------------------------
DOR: Los canales de Superthon se pintan al revés de como lo hace todo el mundo.
Hay que cumplir unas normas:

1) Los precios están siempre canalizados
2) Las lineas de los canales son paralelas en gráficos diarios en escala lineal
3) El canal contiene TODOS los precios (no hay puntitas de velas saliendo por fuera de las lineas)

Y ahora mi descubrimiento personal en el mundo de los canales:

4) Si la nueva tendencia es de mas inclinación que la anterior, se pinta primero la linea de resistencia y luego, paralela a ella, la de soporte. (por ejemplo: a) si el precio pasa de una tendencia bajista a una alcista, b) de una bajista a una menos bajista, c) de una alcista a otra todavía mas alcista)

5) Si la nueva tendencia es de menos inclinación que la anterior, se pinta primero la linea de soporte y luego, paralela a ella, la de resistencia.(por ejemplo: a) si el precio pasa de una tendencia alcista a una bajista, b) de una alcista a una menos alcista, c) de una bajista a una mas bajista)

6) Los canales se solapan. El ultimo impulso de un canal es el primero del siguiente

Pintándolos así, funcionan siempre. Haz pruebas y veras
Una cosa importantisima.

7) Cuando un canal es roto, pueden pasar dos cosas:
        1) que haya un cambio de tendencia (de alcista a bajista o viceversa)
        2) que simplemente haya un cambio en la pendiente de la tendencia (una alcista que pasa a ser un poco mas o menos alcista)

Por eso la cosa no es tan simple como tradear roturas de canales. Olvidate de lo que dicen los libros, están todos mal. No se como nadie se ha dado cuenta antes (yo creo que nos engañan a posta).

Aunque no lo sepas, te acabo de enseñar la mitad del Grial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.