jueves, 17 de mayo de 2012

Valores anti-bajadas: Colgate, Heinz y Nextera

heinzcolgate
Hoy mi amigo el “Fanegas” como le gusta que le llamen me comentaba su sorpresa al comprobar cómo tras comprar acciones fuertes y cerca de sus máximos, hoy por ejemplo le subían 6 de las 7 acciones que tenía en cartera y me comentaba su sorpresa al ver un S&P500 que como todos sabemos ha caído hoy de nuevo algo más de un 0,4%. Mi amigo está descubriendo lo bueno que es que nos acompañe la fuerza en nuestras carteras. Este es un caso verídico y no sólo le ocurre a él.
En nuestro caso la combinación de buenas acciones y una denominación en dólares (podría haber sido en libras) de la cartera generan un buen retorno, magnífico si lo comparamos con el Ibex. Pero no comparemos la velocidad del crucero Titanic en medio de su hundimiento con una lancha motora. Hoy analizaremos 3 de esos casos en los que las acciones se niegan a caer y continuan con su buen hacer. Hablaré de Colgate Palmolive, Heinz Co. y de Nextera.
    Colgate Palmolive: Los que lean el blog frecuentemente se acordarán de este valor. Aunque no he insistido mucho, ha colmado todas las expectativas pese a que en el CPM (Capital Proporcional Medio, 4ta ventana en el gráfico) no ha sido nada del otro mundo en su proceso de fuga. El caso es que recupera fortaleza, tendencia y la mano fuerte sigue apoyándolo. Es una acción que me gusta bastante, que admite compra con stoploss a $94,30.
    Heinz Co: Impresionante ver que todavía hay valores tan desafiantes que están a punto de marcar una fuga de máximos anuales e históricos. Aunque el volumen es mediocre, el paso a mejor que mercado está haciendo que este movimiento tenga especial relevancia… es a la contra del mercado y para bien. Aunque aún tiene que desmostrar ciertas cosas, se puede mantener o comprar con stoploss a $52,75.
    Nextera: Su fuga fue clara en $61, y actualmente creo que no llegaríamos tarde. Es verdad que puede tomarse algo de tiempo al haber subido ya un buen porcentaje sin embargo es otro de esos valores fuertes, que resisten el embite bajista del índice y que mantienen una subida libre que hace que nadie quiera salir de este activo. Se podría comprar con stoploss a $60,90 o si se espera un poco a un posible recorte, el stop iría mejor en $59,90.
Artículo original aquí >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.