El sistema Aberration es muy sencillo y se basa en los cruces de los precios de cierre de la cotización con el indicador "Bollinger Bands". Las Bollinger Bands dibujan dos bandas por encima y por debajo de una media del precio y se alejan cuando aumenta la volatilidad y viceversa, son muy útiles para medir la volatilidad.
El sistema Aberration compra cuando el precio corta hacia arriba a la banda superior del mencionado indicador y vende cuando corta hacia abajo a la banda inferior. El sistema Aberration cierra posiciones al cruce con la banda intermedia. El objetivo del sistema Aberration es determinar la tendencia de la cotización en función del corte de la misma con las bandas de Bollinger, ya que estos cruces generalmente indican cambios de tendencia en la cotización. Estos cambios de tendencia son los que se utilizan en Aberration para determinar la operación que se va a realizar.
Reglas del sistema Aberration
LargoSi la barra actual estamos siguiendo cierra por encima de la banda superior del indicador "Bollinger Bands", según Aberration, se pone una orden de compra a mercado nada más abra la siguiente barra siguiente (en diario es el día siguiente). La compra se cierra cuando se cruza hacia abajo a la banda intermedia.
Corto
Si la barra actual cierra por debajo de la banda inferior del indicador "Bollinger Bands", Según Aberration, se vende a mercado (nos ponemos cortos) nada más abra la siguiente barra. La venta se cierra cuando se cruza hacia arriba a la banda intermedia.
Ejemplo de Aberration en el IBEX35
Vamos a ver un ejemplo de el Aberration funcionando en el gráfico diario del IBEX35. Desde principio de 2010 hasta Agosto 2010 ha dado 4 señales, 2 buenas (en tendencia) y dos malas (en lateral). Al ser un sistema tendencial, su índice de acierto no es muy alto, y raramente superará el 50%, pero cuando acierta, gana mucho más que cuando pierde.Una de las ventajas del Sistema Aberration es que corta las pérdidas rápidamente y deja correr las ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.