La verdad es que siempre ha sido un engorro lo de los etiquetados de ondas según el principio deElliott. Don Rafael Nelson Elliott y Prechter etiquetaron siempre sus ondas muy “raramente” y me ha parecido la idea de Alberto muy aprovechable, pero la pondremos a prueba con un ejemplo y una petición de que, por favor, me deis vuestra opinión todos los lectores. Los distintos rangos de ondas están bastante bien definidos pero su etiquetado es francamente mejorable. Como este asunto deElliott no es una religión ni un principio moral, vamos a ver si inventamos el etiquetado “ALBERT”, que suena algo más inglés.
Etiquetado (Albert) de ondas del S&P500:
Lo que etiqueto como decenas, 10, 20 y 30, podría quedar como 1,0, 2,0 y 3,0. Sería importante que no tuviéramos que identificar las ondas más pequeñas con muchas cifras, por ejemplo 0,0001, porque en ese nivel de etiquetado nos quedarán espacios más reducidos.
Tal como queda el primer ejemplo sería 0,1, 0,2, 0,3, 0,4 y 0,5 para las cinco primeras ondas entre marzo y junio de 2009 y el mismo etiquetado para junio-septiembre de este año 2012.
El sistema de etiquetado de toda la vida sería en el Dow Jones:
Espero vuestras opiniones, pero yo creo que este sistema facilitará los recuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.