sábado, 22 de septiembre de 2012

Frenazo en seco


Cierre en Wall Street

M. L. 21-09-2012. No parece que Wall Street esté dispuesta de momento a compartir la alegría europea en torno a un rescate a España del que no se conocen datos concretos ni tiene confirmación.

    Wall Street ha dado un frenazo en seco a la euforia. Tras una apertura muy positiva "contagiada" del optimismo europeo, los índices americanos prefirieron hacer un análisis algo más serio de la situación y descubrieron que si todo deriva de las esperanzas de un inminente rescate a España no merece lanzar las campanas al vuelo y que por una información, por mucho que sea de la Biblia europea del periodismo económico, no se puede perder el norte.

    Por ello, a media sesión decidió encaminarse hacia el sur. Cuando haya rescate hablaremos, pero de momento no conocemos ni condiciones, ni cuantías, ni siquiera fechas aproximadas, ha venido a decir el mercado americano. Y parece decidido a posponer sus euforias o sus decepciones justo hasta ese momento, si es que se lo permiten los seguidores de la teoría de Dow, que siguen advirtiendo de hecatombes por la divergencia entre los índices industrial y de transportes.
    Eso sí, de lo que habrá que estar muy atentos es de la evolución del volumen. Hoy, con la triple hora bruja, se ha disparado en todos los índices, incluidos los europeos y habrá que ver dónde se estabiliza de nuevo. Mucho me temo que lo de hoy ha sido un absoluto espejismo y que volveremos a la parte baja de la tabla al menos hasta que las cosas se aclaren un poco más.
    En cualquier caso, el perfil de la sesión parece algo más peligroso que en otras ocasiones, con una vuelta de implicaciones bajistas que ha dejado una vela más que fea en el S&P 500 y en el Dow Jones, así que vayan con cuidado que las cosas han dejado de estar tan claras como parecía. Es lo que pasa cuando se vive en exclusiva de expectativas.
    Al cierre, el Dow Jones perdió un o,13%, el S&P 500 un 0,02% y el Nasdaq Composite ganó un 0,13%. Un frenazo en seco, pero no por las pérdidas al cierre, que son muy moderadas, sino por el perfil de la sesión.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.