lunes, 17 de septiembre de 2012

Faltó fuelle


Cierre en Wall Street

M. L.

14-09-2012. Tras las alzas de la víspera al conocerse la decisión de la Fed, hoy ha tocado sesión de consolidación. Tras los subidones son muchos los que abandonan el barco y más los que parecen embarcarse.
    Hay que decir por delante que la sesión eufórica de Wall Street se produjo realmente en la víspera, pero aún así, faltó fuelle y sobró desconfianza mediada la jornada, lo que llevó a los índices a terreno pantanoso de nuevo y sólo un tirón de última hora "maquilló" un poco el resultado.

    Y es que al otro lado del Atlántico parecen muy pendientes por los asaltos a embajadas y su efecto colateral: subida del petróleo. Y no parecen menos atentos al debate sobre los recortes de gasto automáticos, de los que el presidente Obama ya ha dicho que son un peligro para la defensa nacional.
    En cualquier caso, la semana neoyorkina ha sido para firmarla cada viernes. Yo quiero más de estas, incluso con suspense, pero de estas. Sin embargo, me temo que la semana que viene empezará con el "tanteo" y podemos volver a aburrirnos.
    Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,40%, el S&P 500 otro 0,40% y el Nasdaq Composite un 0,89%. Ya ven, faltó fuelle y sobró temor.
    PD.- Cuatro años justos de la quiebra de Lehman Brothers y si solo atendemos a los índices bursátiles, parece que no ha pasado nada y que todo va viento en popa. Curioso.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.