sábado, 22 de septiembre de 2012

Screener: Alcistas en final de la corección

RomeoyJulieta dice: desde markettiming.info

Estaria bien tener un screener en el Proreal que usamos casi todos que nos sacara los valores como Altria que pueden estar terminando su correccion, son alcistas y fuertes ¿no? Me he entretenido un rato con ello y por si a alguien le interesa pego aqui un screener de valores fuertes que parecen estar terminando la correccion. Pasandolo por el NYSE me salen: MO, CHD, FIS, LCC
RomeoyJulieta dice:

Aqui esta el enlace del screener de valores alcistas que pueden estar terminando su correccion segun el StochRSI
Recordad por favor que es necesario tener el RSCMansfield actualizado. Si alguno no tiene este indicador que me lo diga y lo pongo.
https://rapidshare.com/files/4246745197/REM Buscador de valores alcistas que puedan estar terminando su correccion.doc




SCREENER: ALCISTAS EN FINAL DE LA CORRECCION

REM Buscador de valores alcistas que puedan estar terminando su correccion
REM Version 1.0 RRMS
REM Valores que hayan hecho maximos recientemente
REM Que sean fuertes o al menos no peores que el mercado
REM Que sean alcistas segun la WMM30
REM Que la ultima vela semanal sea alcista
REM Que el volumen de la ultima semana
REM Sea mayor que la media de los ultimos 3 meses
REM Que el StochRsi acabe de pasar 25 al alza
REM Que no sean chicharros

TIMEFRAME (WEEKLY)
i=53
maxi=high[i]
while i > 0 do
                           if (high[i] > high [i-1] and high[i] > maxi) then
                                   maxi = high [i]
                           endif
                           i=i-1
wend
c1 = Close < maxi
ignored, myFR = CALL "RSCMansfield"
MM30  = WeightedAverage [30] (close)
MediaVolumen = Average[12](Volume)
c3 = Volume > MediaVolumen

c2= MM30 > MM30[1]
c4= ROC[1](Close)>0
TIMEFRAME(DAILY)
maximo = highest[39](RSI[19](close))
minimo = lowest[39](RSI[19](close))
oscilador = (RSI[19](close) - minimo) / (maximo - minimo)
C5=oscilador[2]<0 .25=".25" o:p="o:p">
C6=oscilador>0.25
C7 = Close > 5
C8= Volume>400000
c9=myFR> -0.5
SCREENER [ c1 and (maxi[1]=maxi[6]) AND c2 AND C3 AND C4 AND c5 and c6 and c7 and c8 and c9] (myFR AS  "Mansfield")

2 comentarios:

  1. Hola.
    Yo utilizo prorealtime, y me gustaria saber como se programa para meter todos esos datos y tener un screeners en condiciones.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Concretamente en este screener la única pega la tienes en el indicador RSCMansfield que ha de estar actualizado con la cotización del SP500 del último viernes. Yo en mi caso en PRT le llamo RSCMansfield2 por lo que en este screener le llamaré igualmente RSCMansfield2. Los nombres de los indicadores han de coincidir exactamnete con los nombres que aparecen en los screeners. De lo contrario no te funcionarán.
    Saludos y si necesitas alguna aclaración me lo comentas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.