miércoles, 19 de septiembre de 2012

Inditex hacia los 100 euros


Posted: 18 Sep 2012 03:20 AM PDT
inditex
Mañana Inditex presenta los resultados correspondientes al primer semestre del año. Lo que viene siendo habitual es que gusten mucho al mercado ya que suelen mejorar las buenas previsiones que siempre tienen los analistas y la propia empresa sobre los resultados, provocando una importante subida en bolsa.
Es impresionante ver cómo un gigante cómo Inditex crece de la manera que lo hace, además de observar la subida imparable que lleva la acción en estos últimos años. Sólo en este año lleva una revalorización del 46% con la acción a 91,35 euros (cierre 17 septiembre).

Sinceramente, no sé lo que presentarán, pero la cotización de Inditex muestra unos ratios que no creo que sean muy atractivos para invertir. Con un crecimiento del 10% en su EBITDA y Beneficio Neto del 2012 respecto al del año pasado, el PER estaría en 26x y el Valor Empresa / EBITDA en 14,9x.
Unos ratios altos para pensar en invertir en la compañía. Algo de “prima” o pagar unos ratios más altos de lo normal, podría justificarse dada la fortaleza financiera de Inditex, dado el historial de crecimiento y dadas las buenas previsiones de futuro. Pero aunque yo esté invertido y sea accionista de la compañía, entiendo que o presentan un crecimiento mayor al esperado o la cotización a día de hoy no debería tener mucho recorrido al alza. Para los que estamos invertidos, sobre todo a precios mucho más bajos, tenemos la ventaja de poder esperar a ver qué ocurre con los resultados. Personalmente sigo confiando en la compañía y creo que a medio – largo plazo el crecimiento seguirá permitiendo a la acción de la compañía seguir subiendo.
Pero si me equivoco y la acción cae, aunque lo haga con fuerza, mi inversión muy probablemente siga registrando una revalorización importante (compré a 28 euros en octubre de 2008). Por el contrario, si subiera mucho más en poco tiempo, creo que también podría empezar a plantearme vender las acciones que tengo. Habrá que ver qué pasa mañana.
Vamos a ver entonces qué presentan en los resultados de este primer semestre. Sería interesante que empezaran a dar cifras de ventas online. Yo estimé que en 2012 podrían llegar a vender 1.000 millones de euros a través de internet.
Otro tema importante será el crecimiento de las ventas, de las ventas en tiendas “LFL” (tiendas que no son nuevas), si mantiene los márgenes y cómo crece el EBITDA y su Beneficio Neto. La situación financiera supongo que seguirá siendo envidiable manteniendo una posición de caja neta de 3.500 millones de euros.
En definitiva, no descarto ni mucho menos que podamos ver esta semana romper los 100 euros a la acción de Inditex. El máximo este año lo hemos visto hace muy poco, el 7 de septiembre, llegando a tocar Inditex los 96,50 euros (máximo histórico). Hoy con la acción por el entorno de los 91 euros, la cota de los 100 euros está a un 10%, meta más que asequible de romper si mañana vuelven a sorprender de manera positiva los resultados del primer semestre del año.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.