viernes, 21 de septiembre de 2012

Los fractales, el volumen y el abuelo


Publicado en 2012/09/21 por amatute  17 Comentarios ↓


Al abuelo se le ha vuelto a olvidar algo y es tan básico como que la teoría sobre las ondas de Elliott no funciona muy bien si en las acciones seleccionadas no se negocia un gran volumen. ¿Cómo se va a dividir una onda de 15′ por 5 si en la duración  resultante, o sea, en las ondas de 3′ no se negocia apenas volumen?

Podéis comparar el volumen que se negocia en 3′ en Ross Stores (ROST) con el negociado enGeneral Electric (GE) y si no queréis o no podéis verlo yo os haré la comprobación. En ROST ayer se negociaban como promedio unas 12.000 acciones/3′   y en GE unas 200.000. En los tres últimos minutos de negociación la proporción fue de 5 millones/0.25m.
Pero además en cualquier libro sobre la teoría de que nos ocupamos hoy está escrito que si no hay volumen mejor ni perder tiempo en contar ondas.
Yo no estoy totalmente de acuerdo porque con los años he descubierto que casi es más fácil cuando no hay volumen, porque alguien se debe ocupar entonces de pintar algo parecido a las ondas, y si le pillas la martingala al pintor…. y si no fijaros que es lo que hace el susodicho para llevarse la posible onda c-4 (ayer a las 16:00h.) hasta tocar el final de la c-1.Todo esto en horario.
Cuando yo hice mi primer curso sobre el tema le pregunté a Dn. Antonio “¿pero cómo sé yo que el cuidador lo va a hacer de una forma determinada? y Dn. Antonio me contestó desde su castillo, con esa rapidez del que sabe mucho más de lo que cuenta, “¿usted no se afeita de la misma forma todos los días?”.
Hasta aquí los cuentos del abuelo, ¿pero entonces que hacemos?:
  • Buscar el volumen donde lo haya
  • Buscar la fuerza relativa 
  • Ser más estricto con el sistema
Porque el ciclo va progresando y los meses de duración suelen extenderse entre 8 y 13 meses, y esto me suena que comenzó a primeros de junio pasado……..bueno, ¿entonces podría durar hasta enero de 2013? Sobre ciclos no apuesto.
Al sistema:
  • Antes, durante o después
  • Un soporte relevante
  • Volumen, este factor es de “quita y pon”, en nuestro sistema porque le pasa como a los pimientos de Padrón que,……no recuerdo como era el cuento y menos en “spanglis”. 
Ya lo tengo, me hago un buscador de volumen alto y un valor de la pre-cartera en el que pueda contar ondas y que sea ultra conservador.
Resultado, ALTRIA (MO) y a fumar todos los días para que suba como el humo. ¡¡Pues el sector tampoco va mal!!
Gráfico diario de Altria (MO):
En el gráfico podéis ver que el StochRSI(39) sobre-pasó ayer el 0,5 y que el volumen hay días que es impresionante, de hecho el día 31 de agosto último se negociaron hasta 39 millones de títulos.
Hoy daré tres órdenes de compra a precio de apertura de Altria (MO) y conservo la compra de antes de ayer en Ross Stores (ROST). Y dice Mateo, “abuelo apúntatelo que se te olvidará“.
Valeeé, me lo apunto… y el stop habíamos dicho que en 32,71 a precio de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.