martes, 18 de septiembre de 2012

Esto ya lo hemos visto antes


Cierre en Wall Street

M. L. 17-09-2012. Está visto que Wall Street le ha cogido el gustillo a corregir sin corregir y recupera al final de la sesión buena parte de lo perdido en una especie de 'aquí estamos y queremos seguir estando'.

    Pues sí. Esto ya lo hemos visto antes. Lo vimos durante semanas en Wall Street y sin irnos tan lejos, esta misma mañana y tarde en las Bolsas europeas. Una apertura bajista, una sesión sin reacción y una fulgurante subida al final que deja las cosas en niveles muy "decentes" pero que ha dado la ocasión a los "cobardes" de saltar del tren. Recuerden, hay agoreros contando que la caída será en vertical y que está al llegar.
    Por una vez y sin que sirva de precedente, me voy a posicionar. No creo en las profecías que nos cuentan casi a diario que el Apocalipsis bursátil está a punto de producirse. Lo he escuchado tantas veces que no hace otro efecto a mis oídos que recordar aquella máxima de Ezra Solomon, que aseguró que "la única función de la predicción en economía es hacer que la astrología parezca respetable". No quiero decir con ello que no podamos tener una corrección inminente, que puede ocurrir. Lo que quiero decir es que salvo cataclismo que vería todo el mundo y cambiaría por completo el panorama, las posibilidades de que volvamos de nuevo a los 1.300 puntos en un par de semanas son escasas. Otra cosa son los 1.400 puntos, que es un nivel que se me antoja goloso para que los grandes volvieran a cargar los fardos.
    Por cierto, ya que hablamos de los grandesvan cargados hasta las cachas. No son los pequeños inversores los que están comprando en las últimas sesiones, son los grandes fondos y los inversores profesionales. Y el sentimiento de las últimas encuestas realizadas entre operadores de Wall Street es más positivo que hace dos semanas. ¿Por qué nos intentan vender la hecatombe? Son cosas que nunca he comprendido, salvo que sea para que todo el mundo sea consciente de lo que se juega y tenga los stops siempre bien ajustados. No sé por qué, pero me da en la nariz de que no es por eso por lo que predican el próximo advenimiento del infierno de Dante.
    Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,30%, el S&P 500 un 0,31% y el Nasdaq Composite un 0,17%. Diferencias cortas. Esto ya lo hemos visto antes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.