miércoles, 19 de septiembre de 2012

Banco Popular, Acerinox y Técnicas Reunidas

Posted: 18 Sep 2012 02:43 PM PDT
Banco Popular está sufriendo los efectos a los que su gráfico apuntaba y que explicaba en intervenciones anteriores (análisis Banco Popular). La zona comprendida entre los 1.85 y los 1.94 euros comprendía una zona de distribución de papel importante o trampa de mercado alcista pasada. Por tanto, en el desarrollo futuro de la acción, anticipaba que, con alta probabilidad, iba a producirse una fuerte salida de papel al alcanzar la cotización dicha zona.

Lo vemos en el gráfico de Banco Popular.

Al respecto nada más que añadir sobre Banco Popular, recordando los diferentes niveles de soporte y resistencia en la serie de precios, que quedan dibujados en el gráfico anterior.

Posted: 18 Sep 2012 02:30 PM PDT
Poco a poco intento dar salida a los intereses de los lectores de nuestro Blog de Bolsa. En este caso, voy a emplear el gráfico de Acerinoxpara ofrecer una aplicación práctica de expansivas o impulsos de fibonacci.

El gráfico de Acerinox.



En general, Acerinox dibuja una directriz alcista que domina la serie desde finales de julio del presente año y desarrolla una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en el corto plazo.

Se podría pensar en un pullback hacia la zona marcada con una posterior resolución al alza cuyo objetivo rondaría la zona 10.30 euros.

Nótese la aplicación de expansivas de fibo en el origen del movimiento allá por los 7.63 euros y la respectiva replica de la cotización con alcances en los 8.60 euros, 8.90 euros y 9.20 euros respectivamente para el primero, segundo y tercer impulso alcista posterior.

Por último y para completar el comentario, he posicionado en el gráfico superior los distintos niveles de soporte y resistencia horizontales presentes en la serie de precios de Acerinox.



Posted: 18 Sep 2012 01:53 PM PDT
La paciencia una vez más da sus frutos en Bolsa. Si el mercado no te expulsa antes, esperar siempre se antoja como la más simple y fácil solución. Un nuevo ejemplo se pone en práctica en Técnicas Reunidas. Valor especial que se analiza cada semana en la Opinión Técnica Semanal y sobre el que se planeaba la siguiente estrategia (operativa Técnicas Reunidas).

El gráfico de Técnicas Reunidas.



Importante para la serie de precios haber superado niveles de 37.00 euros, donde se fijaban los máximos relativos más inmediatos, además con una bonita vela y envolvente alcista.

A simple vista parece que los 38.50 euros podrían estar servidos, donde aquellos que así lo deseen probablemente puedan ejecutar venta total o parcial.

Buen aspecto técnico en general mientras se mantenga el patrón dado por la directriz alcista marcada en el gráfico anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.