jueves, 20 de septiembre de 2012

Mejor de lo que parece


Cierre en Wall Street

M. L.

19-09-2012. Un mal final de sesión estropeó lo que era una subida muy prometedora para que el mercado saliera de la atonía en la que lleva instalado desde el comienzo de semana.
    Hay días con los que uno se queda con la sensación de que las cosas han sido mejores de lo que deja entrever el resultado final y hoy es uno de ellos. Ha sido mejor de lo que parece, pero quince minutos de "despiste" al final de la sesión han causado un estropicio que esperemos que no derive en males mayores:

    s&p 500 en velas de cinco minutos
    La sesión estuvo respaldada en su alza por un buen dato de construcción de viviendas, uno de los que más centran la atención de los inversores en los últimos tiempos ya que suponen que marcará el "timing" de la definitiva salida de la crisis. Avanzaron un 2,3% en agosto y fueron el factor que hizo "despertar" a un mercado que en la jornada anterior estaba adormecido.
    En cualquier caso, lo que habrá que tener muy en cuenta es si esa última fase del mercado obedece a la realización de beneficios de los cortoplacistas tras ver que no se podía con el máximo de la sesión o si es algo más importante.
    Mientras tanto, lo que vale es lo que nos dejó el cierre. El Dow subió un 0,10%, el S&P 500 un 0,12% y el Nasdaq Composite un 0,15%El Nasdaq 100 volvió a marcar máximo plurianual, lo que ya es un indicio de que las cosas son mejor de lo que parece.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.