miércoles, 26 de septiembre de 2012

Con la duda por delante


Cierre en Wall Street

M. L.

26-09-2012. La duda preside la operativa y la incertidumbre reina en el mercado. En esta tesitura, lo normal es que los inversores más "normales" terminen sucumbiendo. Es momento de profesionales, al menos hasta la próxima semana.
    Wall Street se ha encaminado hacia abajo con la duda por delante. Dudas en torno a la capacidad española para resolver nuestra crisis, dudas en torno a la capacidad europea para salir del atolladero y, para colmo, dudas en torno a la efectividad de la QE3 tan esperada. De hecho ya empieza a hablarse de una QE3,5 para final de año.
    Sin embargo, todo es demasiado evidente, demasiado claro. Han marcado demasiado bien los tiempos y eso no suele cuadrar. A ver si ahora el mercado va a hacer lo que se espera de él... A favor de que continúen las caídas solo queda que el intento de reacción quedó en eso, en intento. A favor de que se trate de un recorte para tomar fuerzas juega la aparente fortaleza del Dow Jones y lo limitado de las caídas finales en la jornada de hoy, aunque sumando las de ayer las cosas son algo más intensas.
    A pesar de todo, lo más recomendable es estar fuera del mercado y que sean los profesionales los que lidien esta corrida, en la que aún queda por salir al ruedo el miura de las auditorías de la banca española. Si vuelve a dar oportunidad de entrar al alza, se vuelve a entrar, pero los riesgos en este momento ya no compensan a los posibles beneficios. Son demasiadas incertidumbres y cualquier palabra sacada de contexto o no en cualquier declaración de alguien medianamente influyente puede inclinar la balanza de un lado o de otro, por mucho que técnicamente la tendencia de medio y largo plazo se mantenga alcista.
    Al cierre, el Dow Jones se dejó un 0,30%, el S&P 500 un 0,60% y un cada vez más flojo Nasdaq Composite un 0,76%. En momentos en los que se opera con la duda por delante, no lo dude, la liquidez es la mejor opción.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.